Luego de algunas semanas sin básquetbol, esta semana se retoma la acción de la mejor liga cestera del país.

Luego de la suspensión de partidos por las manifestaciones sociales en el país, este martes retorna la Liga DirecTV by UACh. Serán cinco los partidos que están pendientes de antes de la suspensión del torneo y que se disputarán entre martes 5 y miércoles 6 de noviembre.

La Conferencia Sur será la primera en saltar a la cancha. En Puerto Varas y Puerto Montt habrá acción el día martes. A las 18.30 horas el equipo que dirige Jorge Luis Álvarez recibirá al Ancud de Bernardo Murphy. En tanto, a las 19.00 horas del mismo día el CEB será anfitrión ante Deportes Castro.

El miércoles se jugarán otros tres encuentros. El único por la Conferencia Sur se disputará en el Coliseo Antonio Azurmendy, donde se vivirá un nuevo clásico del Calle Calle. A partir de las 20.00 horas, el Club Deportivo Valdivia recibrá a Las Ánimas.

Por su parte, de la Conferencia Centro se disputarán los encuentros entre Puente Alto y Universidad Católica, en el gimnasio municipal Irene Velásquez a las 17.00 horas; y el que protagonizarán en Quilpué, Los Leones ante Quilicura, a partir de las 19.00 horas.

Además, el fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, se disputará la 11ª y 12ª fecha de la Liga DirecTV by UACh.

Programación
Martes 5 de noviembre
18.30 horas – Atlético Puerto Varas vs CD Aba Ancud
19.00 horas – CEB Puerto Montt vs Deportes Castro

Miércoles 6 de noviembre
17.00 horas – CD Puente Alto vs CD Universidad Católica
19.00 horas – Colegio Los Leones vs Quilicura Basket
20.00 horas – CD Valdivia vs CD Las Ánimas

Foto: Juan Carlos Remolcoy/Atlético Puerto Varas