El Campanil se impuso sobre Colegio Los Leones, mientras que en su último partido en la temporada regular, los precordilleranos derrotaron a Quilicura Basket.

La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue continúa con su etapa de definiciones y este sábado se vivió otra intensa jornada en la Conferencia Centro. En Quilpué, Colegio Los Leones cayó ante la visita de UDEC, mientras que en el Estadio Palestino, Municipal Puente Alto dio cuenta de Quilicura Basket.

En la Región de Valparaíso, los dirigidos por Patricio Miranda cayeron 67-72 ante los de Cipriano Núñez.

Intenso inicio de juego en el cubil felino de Quilpué, con los locales un poco más explosivos y aprovechando la eficacia que mostraban Jones, Amor y Luzcando. Eso fue clave para que el resultado quedara 20-18 tras el primer cuarto.

De vuelta a la cancha, el Campanil presionó más y se fue haciendo del balón para acercarse a la canasta del local. Lino Sáez y Carlos Lauler aportaban lo suyo, pero todos aportaban lo suyo para que UDEC pudiera ponerse en ventaja por 33-37 de cara al descanso.

La intensidad fue creciendo en Quilpué y aunque el Campanil inició bien el tercer cuarto y amenazaban con escaparse en el marcador, los felinos despertaron y cada vez estaban más cerca. Con rápidos contragolpes fueron emparejando la cancha y el marcador estaba 50-53 para iniciar el último periodo.

Los estudiantiles cerraron bien el partido y sacaron diferencias en la mitad del cuarto parcial, con Marechal como una de sus grandes figuras. El resultado seguía siendo controlado por la UDEC, que finalmente se llevaron una victoria que les sigue consolidando en la cima de la tabla de posiciones.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones.

En el Estadio Palestino se jugó el otro encuentro de la jornada válido por la Conferencia Centro. Un partido que contó con la urgencia de Municipal Puente Alto, quienes, al igual que Quilicura Basket, estaban disputando su último encuentro de la temporada regular.

La victoria en esta oportunidad quedó en manos de los precordilleranos de la comuna al sur de Santiago por 61-91.

Y esa necesidad de los de Pablo Ares se notó de inmediato. Pinedo, Armijo y Waddell anotaban para los visitantes, quienes se mostraban más rápidos en la cancha, también con buenas rotaciones y eficientes en el aro rival. Así dejaron el primer cuarto con 14-28 a su favor.

Municipal Puente Alto seguía acelerando y aprovechaba el clásico rendimiento de Waddell, eficiente tanto en los rebotes como en el marcador. El estadounidense fue clave para que los precordilleranos fueran ganando 24-46 al final del segundo cuarto.

Quilicura Basket no conseguía hacerle mayor daño a Municipal Puente Alto, más allá de un par de buenas asistencias de Lavín y Toro. Por el otro lado había varios jugadores con buenos rendimientos, destacando Antonio Pinedo en los puntos, los que sirvieron para que los de Pablo Ares estuvieran 44-72 en ventaja de cara al último parcial.

Municipal Puente Alto estiró las cifras y cerró con victoria su último partido en la temporada regular. El triunfo les deja bien parados esperando el desenlace de la Conferencia Centro con la ilusión de entrar a playoffs. Por su parte, Quilicura Basket cierra su participación en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue con el sexto lugar de su zona.

ESTADÍSTICAS