El Campanil derrotó a Quilicura Basket, mientras que los felinos hicieron lo propio ante Municipal Español de Talca en un duelo clave en la Conferencia Centro.

Dos partidos tuvo la Conferencia Centro de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue en la jornada de martes 20 de julio. En Concepción y Quilpué hubo acción, en la que UDEC derrotó a Quilicura Basket, mientras que Colegio Los Leones se impuso sobre Municipal Español de Talca, respectivamente.

En la Casa del Deporte se enfrentaron universitarios y santiaguinos, en un duelo que midió al puntero contra el colista de la zona. Fue victoria de UDEC por 97-54.

Inicio muy parejo, con poca precisión en el aro rival en la primera mitad del periodo. Los visitantes llevaban la delantera en cuanto a puntos, pero lo que más se repetía era el empate. Si Quilicura Basket anotaba de a dos, UDEC respondía e igualaba. Fue la tónica de los primeros minutos, hasta que el Campanil se puso arriba a menos de cuatro por finalizar y se empezó a distanciar: 28-9 quedó el resultado.

En el Campanil atacaban bien y con mucha gente, eso permitió que aumenten su ventaja y que varios anotaran: Sáez, Silva, Rivera. Así lograron una máxima de 32 puntos, ante un cuadro forastero que no hacía su mejor juego en el parqué de la Casa del Deporte. El encuentro estaba 50-18 de cara al descanso.

Campos y Louis lideraron el intento de la visita, que ya en el tercer cuarto sentía cómo el partido se escapaba aún más de sus manos. UDEC seguía anotando y gracias a un inspirado Arteaga, quien sacaba brillo a su disparo de larga distancia, el dueño de casa se lograba poner 74-32 tras el tercer cuarto.

El último periodo fue parejo en cuanto a jugadas y goleo para ambos equipos, pero la diferencia ya era miuy grande a favor del dueño de casa. El Campanil cerró un buen triunfo ante un serio rival que nunca bajó los brazos.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Andrés Yáñez/UDEC.

La jornada continuó en Quilpué, donde Colegio Los Leones recibió a Municipal Español de Talca en un duelo clave para ambos en la búsqueda de los playoffs. La victoria, en un intenso encuentro, quedó en manos de los felinos por 68-59.

El primer cuarto costó que entrara en ritmo, con dos equipos que atacaban rápidamente pero imprecisos al momento de atacar la canasta. Pocos ponían la calma. En el local era Amor, mientras que en la visita lo hacía Barraza. El marcador no era expresivo, aunque con el tiempo fueron apareciendo Jones, Carrión y también el armador felino, quienes propiciaron una ventaja de 19-11 tras los minutos iniciales.

De vuelta en la cancha el juego subió en fricción. Se cerraron los espacios y se abrieron los duelos individuales. El Quijote empujaba de atrás ante un cuadro felino que sabía que el marcador estaba a su favor. Eso sí, no bajaron la guardia y en el aro rival comenzó a destacar Mérida. Lo propio hacían Barraza y Caraboni para los de Talca, que lograron acortar la distancia y dejar 35-26, aún abajo, el marcador en el descanso.

Municipal Español de Talca no bajaba los brazos y con Gómez, Caraboni y Cabrera, lograron acortar a 5 puntos la diferencia. Eso sí, tuvo más calma el elenco felino para aguantar los embates visitantes cuando más presionados estaban. El marcador era 49-42 con un cuarto por jugar.

El último periodo no estuvo exento de emociones. Ataques iban y venían, incluso la descalificación de Cabrera en la visita y Luzcando en el local por una fricción luego de una falta. Las emociones continuaban y las bancas organizaban sus estrategias. Sin embargo, el ímpetu felino fue mayor para finalmente cerrar una importante victoria a su favor.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones.