El Campanil derrotó a Municipal Español de Talca por la Conferencia Centro. Por su parte, los de La Araucanía se impusieron sobre ABA Ancud en la Conferencia Sur.

En la Casa del Deporte se enfrentaron dos históricos equipos del básquetbol nacional. UDEC recibió a Municipal Español de Talca y en la cancha ninguno defraudó, pues fue un encuentro parejo que se definió por detalles. Los penquistas se quedaron la victoria por 85-78.

Un encuentro bien disputado desde el principio, donde las defensas eran cerradas y los ataques se esforzaban para lograr los puntos. Fue la tónica, pero la también las respuestas inmediatas. Si UDEC se ponía en ventaja, prontamente el Quijote cortaba las diferencias. El resultado estaba 17-16 tras los primeros minutos.

Diego Silva lideraba al Campanil, que en el segundo cuarto aumentó mínimamente su ventaja, para irse 40-35 al descanso. Y tras la vuelta de la pausa fueron los locales quienes llevaron el ritmo y el marcador, aunque los de Nicolás Altalef contaban con Barraza y Zerené, quienes mantenían a su equipo en el juego.

Pese a que la diferencia en el tercer cuarto nunca fue de más de ocho puntos, nada estaba decidido y el resultado estaba 63-56 de cara al final. En algún momento, llegando al final del cuarto periodo, Municipal Español de Talca igualó las cifras, pero un cierre más auspicioso para el Campanil les dio una importante victoria ante el líder de la conferencia.

ESTADÍSTICAS

Luego, la acción se desplazó a la Conferencia Sur, donde AB Temuco UFRO recibió a ABA Ancud en el Gimnasio Ribereño. Un partido entretenido que tuvo un final con suspenso, pero finalmente fueron los de Álvaro Acuña quienes se llevaron el triunfo por 73-69.

La paridad primó en el primer cuarto, con Smythe y Campos liderando a los anfitriones y con Allen brillando en la zona de roce. En ABA Ancud igual ponían lo suyo y nunca estuvieron lejos en el marcador, el cual quedó 20-18 tras los primeros minutos.

En el segundo parcial bajó la cantidad de anotaciones y también los porcentajes de tiro. Aunque AB Temuco UFRO se mantenía en ventaja por 33-26. Ahí se comenzó a fraguar la victoria local, pues en el tercer periodo capitalizaron su ventaja gracias a las conducciones de Campos y el poderío anotador de Allen, la figura del encuentro.

En el cuarto final todo se acortó y si el local ganaba por 10, los ancuditanos llegaron a disminuir a una posesión la ventaja. Sin embargo, la calma estuvo por parte de AB Temuco UFRO y a pesar de los intentos de Kevin Rubio y Mario Pinto para la visita, la victoria quedó en manos del dueño de casa.

ESTADÍSTICAS