El Campanil extendió su invicto en la Copa Chile y aseguró el liderato de la Zona B de la Copa Chile 2021.

UDEC logró el primer puesto de la Zona B de la Copa Chile 2021, luego de su exitosa visita al Gimnasio Olímpico UFRO, donde derrotó a AB Temuco UFRO, quienes cerraron su participación en la etapa zonal de la competencia.

El inicio del partido fue mejor para el local, quienes se fueron en ventaja por 18-15 gracias al buen arranque de Felipe Acuña y Michael Ernst, quienes lideraron el juego de los anfitriones.

Sería un juego parejo hasta el final y se vio reflejado en el segundo periodo, el cual quedó igualado a 18. En UDEC, Evandro Arteaga, en su retorno nacional al Campanil, destacaba mientras Carlos Lauler y Diego Silva movían los hilos del representante chileno en la Basketball Champions League. De cara al descanso el resultado era 36-33.

AB Temuco UFRO empezó con ventaja el tercer cuarto, pero fueron los penquistas quienes lograron remontar e incluso sacar una mínima diferencia, con Carlos Lauler como figura. El resultado era 58-59 para la UDEC y con 10 minutos por jugar.

Los visitantes se mostraban más sólidos en el final del partido e incluso estuvieron 10 puntos por encima de los locales. El resultado, en definitiva, sería 72-79 a favor de la UDEC.

Con este resultado, los de Cipriano Núñez extendieron su invicto y luego de cinco juegos consiguieron asegurar el primer puesto de la Zona B, siendo así uno de los clasificados al Final Four de la Copa Chile.

ESTADÍSTICAS