El Campanil derrotó a Quilicura Basket, quienes no tienen chances de avanzar; mientras los felinos se impusieron sobre Municipal Puente Alto en la Conferencia Centro.

Una buena jornada de básquetbol se vivió en la noche de este lunes 19 de julio en la Conferencia Centro. Dos duelos importantes en la ruta hacia la postemporada de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, que terminaron con triunfos de UDEC sobre Quilicura Basket y de Colegio Los Leones en su visita a Municipal Puente Alto.

En la Casa del Deporte se midieron penquistas y santiaguinos. El puntero de la zona, UDEC, se impuso por 103-64 y aseguraron su plaza en los playoffs. En tanto, Quilicura Basket perdió sus chances.

El primer cuarto fue vertiginoso, con ambos equipos intentando atacar rápido el aro rival. UDEC era más preciso y lograba sacar ventaja y separarse en el marcador pasado la mitad del periodo. Estuvieron más efectivos y eso les llevó a dejar 29-17 el tablero.

En el segundo cuarto, el local aumentó su ventaja, mientras que la visita no conseguía anotar, registrando un bajo goleo en estos minutos del partido. En el Campanil, Milano y Lauler se llevaron los focos con buenas actuaciones que contribuyeron a que el resultado sea 57-25 de cara al descanso.

Aunque Quilicura Basket mejoró su efectividad en el tercer cuarto, el dueño de casa jugaba bien, vistosamente, y agrandaban el resultado. Cipriano Núñez comenzó a rotar a sus jugadores, lo que dio mayor frescura a un equipo que nunca bajó la guardia y que se imponía 86-42 al término del periodo.

Ya en el último cuarto se terminó por consolidar la victoria del cuadro penquista, quienes siguen en carrera en busca del título de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Andrés Yáñez/UDEC.

Por otro lado, el Gimnasio Municipal Irene Velásquez fue la sede donde Municipal Puente Alto y Colegio Los Leones se vieron las caras. Por una parte, el local intentando asegurar una plaza en playoffs; y por la otra, un elenco felino tratando de ponerse al día entrando al grupo de los cuatro que seguirán en carrera. En un entretenido partido, el triunfo quedó para los de Quilpué por 79-91.

Los visitantes entraron con fuerza desde el primer instante. Un juego rápido y con buenas penetraciones de sus expertos en la pintura fue el que permitió que los de la Región de Valparaíso se pusieran en ventaja por 20-33. Sacaron buena diferencia, que al final del juego terminaría siendo clave.

Nick Waddell y Ricardo Armijo eran los que más destacaba para los locales en un segundo cuarto en el que apretaron las cifras, pero no conseguían acercarse en mayor medida. Los felinos también lo aprovechaban y con tranquilidad se seguían imponiendo 37-51 al momento del descanso.

Los felinos tenían buen rendimiento y se imponían gracias a un inspirado Eugenio Luzcando, que destacaba en ambos costados de la cancha. Colegio Los Leones sentía su aporte y también el de Barham Amor. Ambos fueron los más anotadores del forastero, que ganaba 58-75 al final del tercer cuarto.

Municipal Puente Alto salió a presionar en el último periodo y también a marcar presencia en la pintura. Para eso tienen a Nick Waddell, quien cumplía una buena presentación. Sin embargo, el equipo de Quilpué supo cerrar en los momentos precisos para ganar un duelo que será clave al término de la temporada regular.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones.