El Campanil cerró 3-0 su serie de cuartos de final ante CEB Puerto Montt y sigue en carrera en los Playoffs presentados por Rojabet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

UdeC sigue en la defensa de su campeonato. El cuadro penquista se desplazó hasta la Región de Los Lagos para cerrar su serie de cuartos de final ante CEB Puerto Montt. Triunfo por 63-84 que cerró la llave con 3-0 para el Campanil, quienes continúan en carrera en los Playoffs presentados por Rojabet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Y qué mejor forma de celebrar los 103 años de la casa de estudios superiores, que con un triunfo de visitante que les permite mantenerse en la disputa de su bicampeonato. Se llevaron un ajustado encuentro que solo se quebró en el último cuarto a favor de UdeC.

Jerry Evans fue el MVP del partido gracias a sus 17 puntos y 9 rebotes. El norteamericano fue uno de los cuatros jugadores penquistas que sobrepasaron el doble dígito de puntos. Los otros fueron Eugenio Luzcando (15 puntos), Arnold Louis (12) y Evandro Arteaga (15).

Para CEB Puerto Montt las mejores manos fueron las de Roquez Johnson con 21 puntos y 19 rebotes, más Carlos Lauler con 13 puntos. Fueron los únicos que anotaron más de 10 unidades en el cuadro puertomontino.

Triunfo para UdeC que les clasifica a semifinales. Esperan rival, el cual se definirá una vez que estén definidos todos los clasificados, pues las parejas se ordenan nuevamente según las posiciones de la fase regular.

ESTADÍSTICAS

Foto: Isidora Orellana