Los equipos de Talca y Valparaíso, respectivamente, presentaron los papeles requeridos y jugarán el torneo de ascenso durante 2021.

La Segunda División 2021 tendrá dotación completa. Luego de que Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca presentaran los papeles requeridos, se confirma que en la categoría de ascenso serán 10 equipos los que luchen por el ascenso a la Primera División 2022.

Hace algunos días LNB Chile anunció que la Segunda División estaba tomando forma de cara a su temporada 2021, con ocho equipos más la invitación a Truenos y Árabe, para completar una decena de clubes que irán a la lucha por la promoción.

Y luego de que talquinos y porteños confirmaran presencia, se hace oficial que Sportiva Italiana, CD Manquehue, CD Sergio Ceppi, CD Brisas, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca protagonizarán la pugna hacia la categoría de honor del básquetbol nacional.

Los planteles estarán conformados obligatoriamente por un jugador extranjero, máximo ocho nacionales adultos y un mínimo de tres U23. Será un formato de todos contra todos y fase final de playoffs para los cuatro mejor posicionados. Solo uno será el campeón y obtendrá la promoción a la temporada 2022 de Primera División.