En la jornada de miércoles los capitalinos le ganaron a M. Puente Alto, felinos a UDEC y los cruzados a M. Español de Talca.

La LNB by Cecinas Llanquihue tuvo una nueva jornada de básquetbol este miércoles 12 de mayo, con tres buenos partidos válidos por la Conferencia Centro. En Talca, Quilicura y Concepción hubo acción del mejor básquetbol nacional.

Todo comenzó en Santiago, donde Quilicura Basket recibió a Municipal Puente Alto en la comuna al norte de la capital. Un choque de extremos capitalinos enfrentando a los vecinos del sur. Fue triunfo para el elenco que dirige Gustavo Noria por un estrecho 68-66.

El inicio del juego fue parejo, con un empate 14-14 tras el primer cuarto. En el segundo el disminuido equipo de Pablo Ares sacó buen juego para ponerse en ventaja por 23-31, gracias a buenas defensas y la fuerza que aportaba Nick Waddell en la pintura.

Quilicura Basket se acercó en el tercer periodo de la mano de Julius Holt y Jordan Little, los más anotadores en el anfitrión durante el partido. Trabajando punto a punto los dueños de casa fueron no solo igualando, sino que lograron remontar y ponerse arriba en el marcador hasta llevarse su segunda victoria consecutiva.

ESTADÍSTICAS

La jornada continuó en la Casa del Deporte, donde Colegio Los Leones protagonizó la sorpresa de la jornada. No tanto por su triunfo, sino más bien por la distancia que sacó para imponerse ante UDEC. Los felinos se llevaron una cómoda victoria por 57-77.

El Campanil estuvo bajo en el primer cuarto, anotando solamente dos puntos, lo que fue aprovechado por un efectivo equipo de Patricio Bustos. De la mano de Galaviz, Jones y Carrion los visitantes se fueron alejando en el marcador para irse 2-22 arriba.

Madera y Sáez, la figura excluyente del partido, fueron acercando a UDEC, aunque nunca fue suficiente, pues los porcentajes de Colegio Los Leones no bajaron y la distancia se mantuvo hasta por 17 puntos. De cara al descanso ganaban los felinos por 19-35.

En los últimos cuartos el cuadro de Quilpué salió a terminar la tarea, con la confianza de una ventaja que se mantenía y de un ataque que no bajaba sus números. Eso, más una defensa que mantuvo alejadas a las figuras del Campanil.

El equipo forastero completó una buena actuación, sólida en todas las líneas y con buenos valores como Barham Amor, Carrion y Jones. En la vereda contrario, Lino Sáez puso 29 puntos, el MVP del partido.

ESTADÍSTICAS

Por otro lado, el Gimnasio Regional de Talca fue la sede donde Municipal Español de Talca recibió a Basket UC. El duelo asomaba parejo, pero fueron los cruzados quienes comenzaron golpeando con fuerza desde el principio, dominando el encuentro finalmente consiguiendo la victoria por 64-73.

Un potente inició le dio a los de Miguel Ureta una ventaja que los de Nicolás Altalef nunca pudieron remontar, por más intentos que hicieran. El primer cuarto quedó 8-23, con un eficiente Ramón Gatica que ya demostraba por qué, al final del juego, tendría la valoración más alta del partido.

El segundo periodo fue mucho más igualado, con el Quijote llevándose la ventaja por un punto. Mejoraron los números del anfitrión, pero también el forastero supo administrar su triunfo para nunca permitir que la distancia se redujera. 29-43 era el resultado en el descanso.

Municipal Español de Talca mejoró sus números tras el descanso y aparecieron con fuerza Barraza y Caraboni. Aún así, la distancia con la que ganaron los últimos dos cuartos no fue suficiente, ya que Basket UC se mantuvo firme en su intención de quedarse la victoria.

En definitiva fue victoria de los capitalinos, quienes gozaron de un muy efectivo Ramón Gatica que aportó 33 puntos para el triunfo de su equipo.

ESTADÍSTICAS

Fotos:
UDEC vs C. Los Leones: Luis Felipe Aguilera.
M. Español de Talca vs Basket UC: María Catalina Toloza.