Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del COVID-19, la liga ha decidido suspender los partidos de play off por el título.  Al mismo tiempo, se reprogramará sin público la definición pendiente por el descenso.

La Liga Nacional de Básquetbol de Chile, luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19) en el país, anuncia la suspensión de todas las series de play off por el título, temporada 2019-2020, así como la reprogramación sin público de la serie de play off por el descenso.

La suspensión corresponde a una decisión del directorio de LNB Chile haciendo uso de sus atribuciones y facultades, se adopta por causa de fuerza mayor y comienza a implementarse desde este domingo a las 00:00 horas.

La resolución tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales de mesa, árbitros, dirigentes, trabajadores de los distintos recintos deportivos y, por supuesto, aficionados.

La llave por el descenso se jugará sin público al mejor de cinco partidos.  Los juegos 1 y 2 de esta serie se llevarán a cabo este martes y miércoles, 17 y 18 de marzo en el Gimnasio Municipal de Quilicura.  Mientras que los juegos 3, y el 4 y el 5, de ser necesario, se jugarán el 20, 21 y 22 de marzo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

El directorio de LNB Chile ha debido tomar una decisión difícil y lo ha hecho siempre pensando en todos los clubes implicados, así como en los aficionados y el resto de personas que se verán afectadas por esta situación de carácter extraordinario.