El Quijote derrotó a Sergio Ceppi y cerró su retorno a la Liga DirecTV by UACh. La serie quedó 2-0 y los talquinos son monarcas de Segunda División.

Luego de una ardua temporada, la Segunda División llegó a su conclusión. Español de Talca se consagró campeón de la categoría y consiguió el cupo de ascenso a la Liga DirecTV by UACh, tras derrotar en la segunda final a CD Sergio Ceppi.

En el Gimnasio Municipal de Talca se disputó la segunda final de la serie al mejor de tres juegos. Los talquinos llegaron con la ventaja del triunfo conseguido en el primer duelo, en La Cisterna, y cerró 102-93 un partido que estuvieron perdiendo por varios minutos.

La victoria del Quijote llegó a consolidar el buen trabajo que hicieron en la temporada regular, donde en 16 presentaciones ganaron 14 partidos y solo perdieron dos, sobre el final, cuando ya estaban clasificados. Tras finalizar primeros en la clasificación, Español se enfrentó en la semifinal ante Club Brisas.

Y en la final apareció Sergio Ceppi, quienes terminaron segundos en la etapa regular y se ganaron su derecho a jugar por el título luego de eliminar a Sportiva Italiana. Los santiaguinos completaron un gran torneo, en el que por primera vez en sus 69 años de historia alcanzaron la definición por el ascenso.

El Quijote cerró la serie en casa ante los dirigidos de Galo Lara que nunca se dieron por vencidos, hasta que sobre el final no les quedó otra que regalar las faltas que finalmente distanciaron a Español, pero la diferencia habría sido menor, pues el partido fue parejo desde un principio.

Trevion Leonard (28 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias), Francisco Bravo (12 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias) y Pablo Barraza (21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) lideraron el triunfo que consolidó a Español.

Para la visita, las mejores manos fueron las de José Bravo (21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), Marcelo López (22 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y Cristian Urrutia (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

¡Felicitaciones, Español! El Quijote jugará la Liga DirecTV by UACh 2020-2021.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Fotos: LNB Chile.