Los resultados que necesitan Universidad Católica, Temuco y Los Leones para quedarse los dos últimos cupos en playoffs, donde ya están Puente Alto y la UdeC. Quilicura espera rival para la serie del descenso.

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero son decisivos en la Liga DirecTV by UACh. En el último fin de semana de la temporada regular se jugarán partidos de las fechas 21 y 22 de la fase nacional. Hay dos equipos clasificados en la Conferencia Centro y tres equipos luchando por los últimos dos cupos.

Lo que no cambiará es que Municipal Puente Alto CD (51 puntos) será el puntero de la zona Centro aunque pierdan sus dos partidos del fin de semana. Universidad de Concepción (46 puntos) que llega segundo a la fecha del sábado, también clasificó, ya que el quinto lugar no tiene posibilidad de alcanzarlos. En tanto, Quilicura Basket (34 puntos) finalizará colista y jugará por mantener la categoría.

AB Temuco UFRO (44 puntos) y Universidad Católica (44 puntos) son los siguientes en la clasificación. Ambos tienen 14 triunfos y 16 derrotas. Los de la Araucanía recibirán a Valdivia y Puerto Varas, mientras que la UC viajará a Chiloé para medirse ante Ancud y Castro. Si salen victoriosos en sus dos encuentros se meterán a semifinales sin esperar otros resultados.

A la UC le basta un triunfo para meterse en playoffs. Si lo logra, aunque pierda el otro partido terminará con 47 puntos en la tabla de posiciones, que es lo máximo que puede alcanzar en el fin de semana el equipo de CD Colegio Los Leones (43 puntos), que marcha quinto y anhela bajar a Temuco o Católica. En caso de igualdad entre felinos y cruzados, los resultados entre ambos dan por ganadores a los de Santiago (3-1), esto podría pasar siempre que Los Leones gane sus dos juegos, la UC uno y que Temuco solo pierda.

La presión en la Conferencia la ponen Los Leones. Lo mismo antes mencionado podría pasar entre Temuco y los de Quilpué. La igualdad de puntaje se daría siempre que los de la Araucanía ganen uno, los felinos triunfen en sus dos partidos y que la UC solo pierda. En ese caso, el resultado entre ambos da por ganador al elenco de Claudio Jorquera por diferencia de goles (2-2).

La otra posibilidad que tienen Los Leones de meterse en playoffs es ganando uno y perdiendo el otro, siempre que Temuco pierda sus dos juegos.

También podría haber triple igualdad de puntos, en caso de que Los Leones gane sus dos partidos y que la UC y Temuco solo triunfen en uno. Si eso pasa, empatarían en 47 puntos y clasificarían Temuco y UC.

Temuco 71-76 U. Católica
U. Católica 81-84 Temuco
Temuco
80-55 U. Católica
U. Católica 85-93 Temuco

U. Católica 95-84 Los Leones
Los Leones 79-82 U. Católica
Los Leones 82-77 U. Católica
U. Católica 98-90 Los Leones

Temuco 72-74 Los Leones
Los Leones 82-85 Temuco
Temuco 86-81 Los Leones
Los Leones 107-100 Temuco