Por la 4ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh, el cuadro lacustre derrotó a Quilicura, mientras que los de la Araucanía se impusieron sobre la UC en la prórroga. Además, Los Leones le ganó a Universidad de Concepción.

Otra entusiasmante jornada de básquetbol se vivió este domingo en la Liga DirecTV by UACh, con partidos correspondientes a la 4ª fecha de la fase nacional. En los partidos que se jugaron en la zona centro del país, Los Leones, CD AB Temuco UFRO y Atlético Puerto Varas celebraron victorias.

La fecha comenzó en el norte de Santiago, donde Quilicura Baskte fue el anfitrión ante el elenco de Puerto Varas, que viajó a la capital en busca de un triunfo. La victoria quedó en manos de los dirigidos por Jorge Luis Álvarez, que se impusieron 87-81.

La conseguida en Quilicura fue la sexta victoria de los sureños, que además tienen 8 caídas, que los tienen en el tercer puesto de la Conferencia Sur. En tanto, los capitalinos son colistas de la Conferencia Centro, con 9 partidos perdidos en igual cantidad de presentaciones.

Deangelo Kirkland (22 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Bob Che Yasin (25 puntos y 4 rebotes) y el debutante Timajh Parker-Rivera (11 puntos y 7 rebotes) fueron los de mejor valoración para Puerto Varas. En los locales, los mejores números fueron los de Tevon Young (21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Óscar Becerra (11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Timothy Simmons (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

La prórroga fue para Temuco

En el Club Palestino se disputó el encuentro entre Universidad Católica y CD AB Temuco UFRO, que enfrentó a los cruzados, que llegaron como líderes de la conferencia, ante los de la Araucanía, golpeados por la derrota del día anterior ante Los Leones.

Luego de igualar en el tiempo reglamentario, fueron los dirigidos por Álvaro Acuña quienes se llevaron el triunfo por 93-85.

Los visitantes consiguieron su sexta victoria de la temporada, en la que marchan cuartos del Centro con, además 5 caídas. En tanto, los cruzados cedieron el primer puesto y bajaron al segundo de la tabla, luego de sufrir su sexta derrota ante 6 triunfos.

Darryl Ursery (20 puntos, 13 rebotes y 9 puntos), Scott Cutley (23 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y Sebastián Silva (15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores de la UC. En la visita, Pieter Prinsloo (14 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias), Alssene Saintilus (21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) y Kenneth Wormley (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) tuvieron las mejores valoraciones.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Alejandro Jiménez.

Los Leones subió a la cima

Por diferencia de puntos, el Colegio Los Leones subió al primer lugar de la Conferencia Centro en la Liga DirecTV by UACh. Esto, luego de la doble jornada victoriosa que tuvo el cuadro de Claudio Jorquera en este fin de semana. Los felinos derrotaron a la Universidad de Concepción en el cubil felino.

En un intenso juego en el que los locales ampliaron su ventaja en el último cuarto, la victoria quedó en manos de Los Leones por 79-70.

La conseguida este domingo fue la sexta alegría para los de Jorquera, que con 6 derrotas, son punteros de la conferencia junto a la UC. Ambos tienen 18 puntos. En tanto, la UdeC sufrió su quinto percance los que sumados a los 6 triundos que llevan los tienen en el tercer lugar de la clasificación.

Omar Cantón (20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), PJ Hairston (27 puntos y 8 rebotes) e Ignacio Carrión (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) tuvieron las mejores valoraciones del anfitrión. Para el Campanil, Diego Silva (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Steve Toyloy (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Sebastián Carrasco (19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fueron los mejores.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Felipe Aguilera.