Los Clubes de la máxima categoría se reunieron en Asamblea en Valdivia. En ella se determinaron nuevas fechas de arranque para la Copa Chile y Supercopa, además de un cambio en la composición de los planteles.

El pasado sábado 11 de septiembre se realizó una nueva Asamblea de Clubes de Primera División. En ella se terminaron de sentar las bases para la temporada 2021-2022 de LNB Chile. La jornada fue un hecho inédito, en la que los representantes de los equipos se reunieron presencialmente en Valdivia, en la previa del Juego 4 de la Final de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, después de meses de juntas virtuales.

En la cita se fijaron las nuevas fechas de arranque de la próxima temporada. Estas son:

Copa Chile comienza el 16 de octubre de 2021.
Supercopa se realizará el 22 y 23 de octubre de 2021.
Liga CDO+ se mantiene para iniciar el 8 de enero de 2022.

Además, la otra modificación con respecto a lo informado hace algunas semanas tiene que ver con que para la Copa Chile, los clubes podrán inscribir siete jugadores nacionales adultos y no solo seis, como en la recién finalizada Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Formatos:

La Copa Chile será el torneo que inicie la temporada 2021-2022 de LNB Chile. En ella participarán los 12 equipos que disputaron la temporada anterior, más Deportes Castro, que se reintegra tras haber solicitado receso. El sistema de competencia incluye dos zonas (Centro, con seis clubes; y Sur, con siete) en la que se enfrentarán todos los equipos entre ellos, en dos ruedas. Los dos primeros de cada zona clasificarán al cuadrangular final.

Los planteles estarán conformados por un jugador extranjero, siete nacionales adultos y cuatro U-23.

En cuanto a la Supercopa, tendrá sede por definir. Serán dos días de competencia, en los que se disputarán semifinales, partido por el tercer lugar y Final, es decir, un total de cuatro juegos. Los clasificados son: Atlético Puerto Varas (campeón Copa Chile), UDEC (Campeón Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue), CD Valdvia (Subcampeón Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue) y CD Las Ánimas (Mejor ubicado en la tabla anual 2021).

Los duelos en semifinales serán: Atlético Puerto Varas vs. CD Valdivia y UDEC vs. CD Las Ánimas.

Finalmente, la Liga CDO+ 2022 tendrá 14 equipos: los 13 de Primera División, más el conjunto que ascienda desde la Segunda División (certamen que se disputará a partir del 25 de septiembre de 2021).

Este torneo no tendrá conferencias y los clubes se enfrentarán en formato todos contra todos en dos ruedas. Habrá tabla única, en la que al final de la temporada regular los ocho mejores clasificarán a Playoffs. No habrá descenso.

Los planteles estarán conformados por dos jugadores extranjeros, siete nacionales adultos y tres U-23.