El único duelo de este domingo válido por la Conferencia Centro quedó en manos del local, que se impuso ante un luchador equipo penquista.

Un gran partido abrió la jornada de domingo en la LNB by Cecinas Llanquihue. En el único duelo del día válido por la Conferencia Centro, Municipal Puente Alto y UDEC protagonizaron un intenso partido, que terminó con triunfo para los capitalinos por 101-91 en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez.

Fue intenso partido desde el comienzo, con UDEC manejando un poco más las acciones y llevándose una pequeña ventaja en el primer cuarto. Diego Silva y Sebastián Carrasco anotaban y conducían para la visita, mientras que Brandon Moss se imponía con fuerza en la pintura. En el local, que seguían de cerca en el resultado, contaban con un efectivo Ricardo Armijo para mantenerse en carrera. El resultado era 21-29 tras los minutos iniciales.

Y pese a que Municipal Puente Alto estuvo en desventaja, el ímpetu y la férrea marca que propusieron en el segundo cuarto los llevaron a dar vuelta el marcador. Eso sí, nunca tuvieron más de 6 puntos de ventaja, por lo que los penquistas se mantenían acechando la ventaja en el marcador. Eso sí, la paridad era la tónica en el Irene Velásquez y de cara al descanso se fueron 48-47 para el anfitrión.

En el tercer periodo apareció lo mejor de los capitalinos, quienes salieron con fuerza a mantener la remontada que consolidaron en el periodo anterior. Nick Waddell destacaba en la zona de más contacto y ganaba rebotes y puntos para su equipo. De atrás le acompañaban Duhalde y Cifuentes, quienes ponían calma en un partido que crecía en fricción y emociones. 81-66 ganaban los locales con un cuarto más por jugar.

Las cifras se acortaron en el último parcial, con Evandro Arteaga y Brandon Moss liderando el intento de remontada por parte de la UDEC, que a ratos se ponía a 4 puntos. Sin embargo, los de Municipal Puente Alto cerraron de mejor manera el juego y pudieron sumar un triunfo como locales.

Con esto, los de Pablo Ares llegan a 4 victorias y 2 derrotas, mientras que los de Cipriano Núñez suman 3 triunfos y solamente esta caída.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Mauricio Centeno.

Ver todas las fotos acá.