En Santiago, Concepción y Valdivia se jugaron cuatro partidos pendientes por la fase zonal de la Liga DirecTV by UACh.

La Liga DirecTV by UACh tuvo cuatro partidos pendientes correspondientes a la fase zonal de la temporada. Hubo entretenidos duelos en Santiago, Concepción y Valdivia, con el clásico del Calle Calle. Las Ánimas, Temuco, Puente Alto y Universidad Católica salieron ganadores de cara a la fecha del fin de semana.

Clásico fantasma

En el Coliseo Antonio Azurmendy se disputó un nuevo clásico del Calle Calle, en el que CD Las Ánimas se quedó con la victoria ante el local, CD Valdivia. Los fantasmas se impusieron 68-56 en la Catedral del básquetbol chileno.

El cuadro de Lucas Zurita se mantiene como el equipo de mejor rendimiento en la Liga DirecTV by UACh y es cómodo líder de la Conferena Sur, con 16 partidos ganados y solo 4 perdidos. Por su parte, el CDV marcha en el quinto lugar de la zona, pero es el elenco que menos duelos ha disputado: 10 triunfos y 8 derrotas.

Lideraron el triunfo de Las Ánimas: Ricky Harris (32 puntos, 1 rebote y 3 asistencias), José del Solar (9 puntos y 8 rebotes) y Kristian Clarkson (17 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia).

En tanto las mejores valoraciones individuales del CDV fueron las de Ignacio Alessio (21 puntos y 17 rebotes), Nicolás Ferreyra (12 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias) y el debutante Dion Dixon (10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Puente Alto no se detiene

El equipo de mejor rendimiento en el Centro es el de Puente Alto CD. El equipo de Pablo Ares consiguió una nueva victoria en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez y en el miércoles de juegos pendientes se impuso 104-94 en un juego de alto goleo ante CD Colegio Los Leones.

Puente Alto ocupa el primer puesto de la Conferencia Centro, con 19 partidos jugados, en los que han conseguido 19 victorias y 13 derrotas. Por su parte, los de Claudio Jorquera sufrieron su 12ª caída en 21 presentaciones y son terceros de la conferencia.

Fue un partido de alto goleo, con cuatro grandes rendimientos de jugadores santiaguinos como felinos. Las mejores valoraciones de Puente Alto corrieron por cuenta de Tanksley Efianayi (30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Nick Wadell (26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Corbin Jackson (19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias).

En tanto, para Los Leones los mejores números fueron los de Omar Cantón (34 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), Darnell Dodson (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Reginald Larry (9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La UC también es puntera

Quilicura Basket recibió a Universidad Católica en la zona norte de Santiago, poniéndose al día en la Liga DirecTV by UACh. El cuadro quilicurano cambió la cara tras la llegada de Gustavo Noria. Aún así, el triunfo quedó en manos de la UC, que además es puntera de la Conferencia Centro.

Los cruzados se impusieron 86-72 para mantenerse arriba junto a Puente Alto, pero con dos juegos más que los de Pablo Ares. La UC ha disputado 19 encuentros en la temporada, en los que ha conseguido 11 triunfos y 10 derrotas. Por su parte, Quilicura sigue en la última plaza de la clasificación, con 19 partidos perdidos y 3 ganados.

Los mejores números de los pupilos de Miguel Ureta fueron los de Darryl Ursery (29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Scott Cutley (21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Steffphon Pettigrew (21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias).

Para el local las mejores valoraciones individuales fueron las de Timothy Simmons (25 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), Adrián Toro (8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y Philip Henry (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Ajustada victoria de Temuco

En la Casa del Deporte se enfrentaron Universidad de Concepción y AB Temuco UFRO. Fue un intenso partido definido solo por un punto a favor de la visita, que se vuelve a La Araucanía con un nuevo triunfo. Los de Álvaro Acuña vencieron por 74-73.

Los penquistas no pudieron terminar de acercarse en el marcador. Los de Temuco conservaron su ventaja y administraron los últimos segundos para llevarse los dos puntos. Es la 9ª victoria para los de la Araucanía en 20 presentaciones. Marchan quintos de la Conferencia Centro. En tanto, el Campanil con el mismo rendimiento que su rival de turno.

Kenny Wormley (19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Alssene Saintilus (11 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Pieter Prinsloo (15 puntos y 9 rebotes) dejaron los mejores números para Temuco.

Para la UdeC, las mayores valoraciones individuales fueron las de Diego Silva (21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Brandon Moss (13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Carlos Lauler (10 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS