Los felinos se impusieron 107-100 sobre los de la Araucanía por la 3ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. Además, Puerto Varas y Universidad de Concepción ganaron de visita ante Puente Alto y la UC, respectivamente.

Una intensa jornada de básquetbol se vivió este sábado en la Liga DirecTV by UACh. Intensos partidos, grandes puntos y trabajo colectivo en la 3ª fecha de la fase nacional. En los duelos que se disputaron en el centro del país, CDC Los Leones, Atlético Puerto Varas y Universidad de Concepción salieron victoriosos.

La fecha comenzó en el sur de Santiago, donde Puente Alto CD recibió al Atlético Puerto Varas. En el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, fue triunfo de la visita; el cuadro de Jorge Luis Álvarez ganó 84-79.

Bob Che Yasin (31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Deangelo Kirkland (18 puntos y 5 rebotes) y Eugenio Luzcando (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números en la quinta victoria de los lacustres, que marchan terceros de la Conferencia Sur.

Por su parte, el cuadro que dirige Pablo Ares lamentó su cuarta caída de la temporada, ante cinco triunfos. Nick Wadell (23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Corbin Jackson (18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y Erik Carrasco (10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) dejaron los mejores números de Puente Alto.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Cristian Barría/Puente Alto.

El Campanil ganó en Santiago

Universidad de Concepción tuvo una provechosa visita a la capital del país. En Las Condes, en el Club Palestino, el Campanil se impuso ante Universidad Católica, que aún así lidera la Conferencia Centro.

El elenco dirigido por Cipriano Núñez ganó por 84-71 sobre los de Miguel Ureta. Amplia ventaja final para el cuadro penquista, que se supo sobreponer a un flojo primer cuarto, en el que los cruzados manejaban el partido.

Para conseguir su sexta victoria de la temporada, el redebutante Carlos Milano (18 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), Diego Silva (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Steve Toyloy (12 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) lideraron los números que les permiten ser escoltas de la UC, un punto por debajo.

En el cuadro local quienes obtuvieron las mejores valoraciones fueron Darryl Ursery (28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Scott Cutley (18 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) y Aitor Pickett (4 puntos y 7 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Sebastián Miranda.

Fotos: Alejandro Jiménez.

Más de 200 puntos en Quilpué

Un muy intenso partido se vivió en el cubil felino. En el colegio del mismo nombre, el CDC Los Leones sigue a la caza del puntero tras llevarse la victoria en un apasionante encuentro ante CD AB Temuco UFRO, en el que cada equipo hizo más de 100 puntos.

El cuadro de Claudio Jorquera marcha tercero en la Conferencia Centro gracias al 107-100 con que se impuso sobre los de la Araucanía. Los felinos en el útlimo cuarto incluso ganaban por 16 puntos. Pese a que los de Álvaro Acuña se acercaron en el marcador, también llegando a los 3 dígitos, los felinos sonrieron al final.

PJ Hairston (23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), Darnell Dodson (17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Eduardo Marechal (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números en los de Quilpué, que cosecharon su quinta victoria ante 6 partidos perdidos.

Para Temuco, Alssene Saintilus (26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), Kenneth Wormley (31 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) y Felipe Acuña (13 puntos, 1 rebote y 2 asistencia) fueron los mejores. Con 5 derrotas y 5 victorias, los de la Araucanía marchan cuartos.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Felipe Aguilera.