El Quijote se impuso sobre Quilicura Basket, mientras que el Campanil derrotó a Municipal Puente Alto, en duelos válidos por la Conferencia Centro.

La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue comenzó su jornada de viernes con dos juegos de la Conferencia Centro. En el Gimnasio Regional de Talca, Municipal Español de Talca se impuso sobre Quilicura Basket. En tanto, UDEC derrotó a Municipal Puente Alto en la Casa del Deporte.

El Quijote y el elenco de la comuna al norte de Santiago fueron quienes abrieron el día. Los de Nicolás Altalef aprovecharon y ganaron el partido con amplia ventaja, 110-74, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de su zona.

El inicio del encuentro no hacía prever lo que finalmente sucedería. Hubo mucha paridad, con interesantes duelos en la pintura de los refuerzos extranjeros y velocidad al momento de correr la cancha. Era la visita quien lideraba en el resultado, pero de cerca seguían los locales, quienes a dos minutos de que termine el primer cuarto se pusieron en ventaja para cerrarlo 29-25.

Para el segundo cuarto ya se comenzó a notar la diferencia y Caraboni destacaba para el Campanil, que a esa altura se mostraban seguros con su juego y se imponían en la pintura, además, ayudados por Travion Leonard. Eso fue clave para que al descanso estuvieran en ventaja por 55-40.

Ledezma y Campos eran los que más pujaban por igualar el marcador para la visita. Sin embargo, la distancia seguía alargándose y el local jugaba con tranquilidad y mayor rotación de jugadores, pues Quilicura solo tenían nueve hombres en Talca. Ya todo parecía liquidado, ya que con un cuarto por disputar los anfitriones ganaban 84-57.

Y a pesar del ímpetu de los forasteros, fueron los dirigidos por Nicolás Altalef quienes cerraron más frescos el partido. Avendaño, Adasme, Guaico y compañía terminaron por cerrar una victoria por 36 puntos que deja a Municipal Español de Talca en lo más alto de la conferencia y con una importante diferencia de puntos.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Catalina Toloza.

La jornada siguió en la Casa del Deporte, donde UDEC recibió a Municipal Puente Alto en un duelo que puede ser decisivo al final de la etapa regular al momento de definir las posiciones finales. Los penquistas jugaron un gran partido y se llevaron la victoria por 101-59.

Desde el inicio del juego se preveía un duelo parejo. En los visitantes destacaban Felix Ibarra y Lorenzo Cifuentes, que anotaban pese a que la ventaja era del local. Esto último, en parte gracias al buen trabajo de larga distancia que hacían los penquistas, con Diego Silva y Evandro Arteaga como principales lanzadores que aventajaban al Campanil.

El resultado quedó 26-20 en el primer cuarto y en el segundo esta distancia se alargó aún más. Fue un bajo periodo para los forasteros, que solo anotaron nueve puntos y veían desconcertados como la UDEC anotaba casi todos los ataques que lograba, gracias a buenas penetraciones y rotaciones de balón que les hicieron aumentar la ventaja a un 54-29 de cara al descanso.

El tercer parcial fue parejo en su desarrollo. Las defensas se afirmaron de vuelta del receso, pero la diferencia era mucho a favor de UDEC. Quiroz se mostraba como el más efectivo en un cuadro visitante que poco podía hacer, más aún cuando en el Campanil, Rodrigo Madera se mostraba inspirado y eficiente para que los penquistas mantuvieran el triunfo en sus manos.

El último cuarto comenzó 71-43 para el local. Aún así el cuadro de Cipriano Núñez no bajó su intensidad y anotaron 30 puntos en el periodo, la cifra más alta en cuanto a parciales del juego. Así cerraron una amplia victoria que los deja en buen pie buscando el liderato que aún pertenece a Municipal Español de Talca.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Andrés Yáñez/UDEC.