El Quijote se impuso como visita ante Municipal Puente Alto, mientras que los lacustres derrotaron a ABA Ancud en condición de local.

La LNB by Cecinas Llanquihue siguió su acción con partidos este sábado 20 de marzo. En el único duelo de la Conferencia Centro, Municipal Español de Talca se impuso en su visita a Municipal Puente Alto. En tanto, Atlético Puerto Varas derrotó a ABA Ancud en el primer partido de la jornada en la Conferencia Sur.

El día de básquetbol se abrió en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, donde el equipo que dirige Nicolás Altalef sumó una importante victoria sobre el de Pablo Ares. Fue una revancha para los talquinos, quienes ganaron 64-79, dejando atrás el duelo que perdieron como local en la fecha pasada ante los capitalinos.

Un dinámico elenco de Municipal Español de Talca se presentó desde el primer cuarto, en el que no dejaron anotar mucho a su rival y en el que llegaron a estar 10 puntos arriba. Jugaban Vicente Guaico y Pablo Barraza, dándole velocidad al cuadro visitante que ganaba el primer parcial por 9-17.

En el segundo cuarto se estrecharon las cifras, con Franco Garrido siendo protagonista desde larga distancia y brindando esperanza a un cuadro de Municipal Puente Alto que buscaba defender la localía. Fue un cuarto estrecho, que tuvo al local anotando en mayor cantidad, pero también recibiendo respuesta visitante. El duelo quedaba 30-34 de cara al descanso.

En el tercer periodo se mostró lo mejor del Quijote, todos aparecían para sumar en el marcador. A veces lo hacía Barraza, otras concretaba el MVP del juego, Travion Leonard; Guaico también ponía lo suyo en un cuadro que se veía bien en todos los sectores de la cancha, sacaron una ventaja que en el último cuarto supieron administrar. El resultado era 38-56 con 10 minutos por disputar.

Y pese a los esfuerzos de Municipal Puente Alto, que hizo todo lo posible por igualar el partido y que incluso anotaron más que el Quijote en este cuarto, la victoria quedó en manos de Municipal Español de Talca, que suman su tercera victoria en la LNB by Cecinas Llanquihue.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Mauricio Centeno.
Galería completa.

La fecha siguió al borde del Lago Llanquihue, donde Atlético Puerto Varas defendió la localía y continúa con su promesa de ser protagonistas en la temporada. Los lacustres derrotaron 97-72 a ABA Ancud en un intenso y bien jugado encuentro válido por la Conferencia Sur.

Parejo arranque de partido, con ambos equipos anotando y manteniendo altos porcentajes de tiro. Arnold Louis marcaba la pauta en el local, mientras que Kevin Rubio repetía sus buenas actuaciones de los últimos juegos para la visita. El marcador quedó 25-27 para los ancuditanos.

En el segundo cuarto cambió algo el transcurso del juego y con un firme periodo, Atlético Puerto Varas sacó una ventaja de 10 puntos, quedando 49-39 a su favor. Carlos Villagrán y Joaquín Pino aportaron su juventud y velocidad para darle un impulso necesario al elenco portovarino.

David Jelks y Renato Vera intentaban remar a favor de los ancuditanos, pero el juego se hacía cuesta arriba ante un elenco local que se veía fresco en la cancha y que en el tercer cuarto consiguió aumentar su ventaja. Un inspirado Rodrigo Muñoz aprovechó sus minutos para alargar el marcador desde larga distancia y el juego quedaba 76-58 con un periodo más por jugar.

Ya en el último cuarto el equipo local cerró su victoria y con eso consolidó los dichos de Patricio Arroyo, su capitán, quien anunció que el objetivo del equipo es ir por la copa. Sumaron su quinto triunfo en seis presentaciones. Distinta situación a la de los ancuditanos, quienes llevan un triunfo y cinco caídas.

ESTADÍSTICAS