El Quijote se impuso sobre Municipal Puente Alto en el Centro, mientras que los lacustres vencieron a ABA Ancud en el Sur.

La jornada de jueves en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue tuvo dos intensos partidos para cerrar el día. Por la Conferencia Centro, Municipal Español de Talca derrotó a Municipal Puente Alto, mientras que en duelo válido por la Conferencia Sur el cuadro de Atlético Puerto Varas se impuso sobre ABA Ancud.

En el Gimnasio Regional de Talca se enfrentaron los dos equipos mejor posicionados en la tabla de la Conferencia Centro. Municipal Español de Talca recibió a Municipal Puente Alto en un intenso partido que se quedó en manos de los locales, quienes ganaron por 79-69.

Partido muy parejo desde el comienzo, con dos técnicos que buscaron estrategias para sorprender y sobrepasar a su rival. No se daban ventajas y a pesar de que los puentealtinos sacaron una ventaja inicial de 9 puntos, el Quijote logró ponerse a la par para que el duelo estuviera 20-20 tras el primer cuarto.

Municipal Español de Talca sacó ventaja en el segundo parcial, con Barraza, Gómez y Zerené liderando la ofensiva y también ocupando los tiros de larga distancia. En la visita Nick Waddell era quien más destacaba, a pesar de un golpe que le tuvo adolorido la mayor parte del encuentro. El duelo se estaba dando mejor para el local, que de cara al descanso ganaba 46-35.

El tercer periodo no tuvo unos primeros minutos buenos para el visitante, que veía como el anfitrión les sacaba incluso 16 puntos de ventaja. Sin embargo, los de Pablo Ares alcanzaron a rectificar en el transcurso del cuarto y con buenas jugadas, aprovechando el tiro exterior, lograron anotar más puntos en el parcial, aunque la victoria seguía en manos de los de Nicolás Altalef.

El resultado estaba 60-54 al inicio del último cuarto. La táctica funcionó mejor para el local y con Barraza de protagonista lograron cerrar un buen triunfo que los mantiene en lo más alto de la tabla de la Conferencia Centro.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Catalina Toloza.

Por otro lado, en duelo correspondiente a la Conferencia Sur se enfrentaron Atlético Puerto Varas y ABA Ancud, cerrando la jornada de jueves en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. El triunfo, tras un ajustado último cuarto, quedó para los lacustres por 83-82.

Inicio de harta efectividad para ambos equipos, con Tomás Álvarez liderando para los lacustres y Kevin Rubio llevando las riendas de los ancuditanos. La ventaja ciertamente la tenían los locales, que rotaban el balón y aprovechaban para doblegar la defensa del visitante. El resultado era 29-20 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto lo que más se vio fueron los triples de ambos equipos. La larga distancia era la fórmula para marcar. Gómez lo hacía para Atlético Puerto Varas, mientras que Pinto e Infante sumaban para ABA Ancud. También iba destacando Arnold Louis, lo que tenía a los locales ganando 49-36 de cara al descanso.

Las cifras se estrecharon en el tercer periodo, con Kevin Rubio destacando para los celestes y llevándose el peso del intento de remontada de su equipo. Y a pesar de que ABA Ancud anotó más que su rival en este parcial, los lacustres seguían arriba, pues hacían lo propio y no bajaban la guardia en defensa. El juego iba 66-59 para el local y con todo por definirse.

El último periodo fue de muchas emociones. La diferencia era de 7 puntos para los lacustres la mayor parte del tiempo, el encuentro era de golpe a golpe. Sin embargo, un largo lapso de tiempo sin anotar para Atlético Puerto Varas al final del cuarto le dio a ABA Ancud la posibilidad de acercarse y mediante Pinto y Cárdenas, dejaron el juego a 1 punto. Sobre el final, Renato Vera tuvo la victoria pero su tiro no entró y finalmente fueron los locales quienes terminaron celebrando.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Isidora Orellana.