La Comisión Retorno de LNB Chile se reunió con representantes del Ministerio del Deporte para mostrarle los avances con respecto a las medidas de seguridad para regresar a la competencia profesional. El doctor Hugo Letelier asesorará la confección del protocolo.

La vuelta a las canchas en la Liga Nacional de Básquetbol está a unos cuantos meses de concretarse. Por lo mismo es que LNB Chile está preparando todo de cara a la Copa Chile de Transición que se disputará en enero. Por lo pronto, la Comisión Retorno se reunió con Matías Valdecanto, encargado de la División de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, para presentarle el trabajo que se ha hecho para obtener un protocolo para el retorno a las competencias.

En la junta se acordó que el documento será enviado al MinDep para su revisión en la Unidad de Ciencias del Deporte, quienes dará recomendaciones y se trabajará en conjunto hasta que finalmente sea aprobado.

Por otro lado, LNB Chile contará con el doctor Hugo Letelier como asesor médico en la confección del protocolo. «Mi función será revisar protocolos internacionales y nacionales, para luego adaptarlos dentro de la normativa y realidad del básquetbol chileno, según las indicaciones del Ministerio de Salud para las regiones donde haya actividad», cuenta el especialista.

Además, el doctor Letelier asesorará para informar a los clubes sobre las medidas en viajes, entrenamientos, concentraciones y partidos, implementando las recomendaciones para prevenir el contagio de Covid-19, y que sea correctamente implementado para proteger todo el entorno del básquetbol.