La Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol dará el salto inicial en un 2021 que será histórico, tanto por los protocolos sanitarios como por la revolución tecnológica que significa lnbchile.TV.

La cuenta regresiva ya está en marcha. Los equipos están calentando y el salto inicial es cuestión de tiempo. ¡La Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol está a segundos de comenzar! La gran fiesta del baloncesto nacional tendrá su partida este fin de semana, con intensos duelos entre sábado 27 y domingo 28 de febrero.

Será la undécima temporada de LNB Chile desde su origen, siempre subiendo su nivel y esperando que 2021 sea, además, un año histórico por todo lo que comprende su revolución tecnológica. Y porque nunca en la historia se habían transmitido en vivo todos los partidos de la competencia. 2021 será el año que marcará el inicio de una progresión digital que pretende establecer una nueva forma de ver y sentir el básquetbol.

¡LNBChile.tv llegó para quedarse! La plataforma digital donde se podrán ver los juegos de Primera División será una de las novedades de esta temporada. Ya durante la Copa Chile se probaron los equipos y se realizó la marcha blanca para acomodar todo de cara a la fiesta grande del básquetbol nacional.

Y no nos olvidemos de los protagonistas. 12 equipos a través de 192 partidos buscarán la gloria en una larga temporada, que contará con fase zonal y fase nacional para completar la etapa regular de la competencia. Luego vendrán los playoffs, al que clasificarán los cuatro mejores por conferencia y desde donde saldrán los campeones zonales que jugarán por el título mayor de la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Quiénes juegan? La Conferencia Centro está compuesto por Colegio Los Leones, Basket UC, Municipal Puente Alto, Quilicura Basket, Municipal Español de Talca y UDEC. En tanto, la Conferencia Sur estará animada por AB Temuco UFRO, CD Valdivia, CD Las Ánimas, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt y ABA Ancud.

Para lograr continuidad en la cancha también será necesario cumplir los estrictos protocolos que la pandemia nos obliga a cumplir. Durante la Copa Chile esto funcionó de la mejor manera y sólo hubo nada más que seis casos positivos en más de 2.000 test PCR tomados, entre días de partidos y entrenamientos, para que el balance del Equipo Médico de LNB Chile sea positivo. Todos los equipos están poniendo de su parte para que la temporada 2021 marque la historia de la competencia.

¡Ya lo sabes! Agenda la fecha y este 27 y 28 de febrero busca un lugar cómodo para pasar la tarde entera viendo el mejor básquetbol nacional. ¡LNB Chile está de vuelta y la fiesta grande está por comenzar!