El directorio de la Liga Nacional de Básquetbol envió una carta a la Cámara de Diputadas y Diputados por las consecuencias que han sufrido los clubes debido a la paralización obligada por el coronavirus.

Debido a la suspensión obligada de la temporada 2019-2020 de la Liga DirecTV by UACh, el básquetbol se ha visto golpeado. La pandemia del Covid-19 detuvo el deporte en todo el mundo y nuestra actividad también se ha visto afectada.

Por lo anterior, el directorio de LNB Chile envió una carta a la Comisión de Deportes y Recreación de la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados solicitando colaboración de parte del poder del Estado ya mencionado. Esto, porque la detención de la liga produjo diversas consecuencias tanto en clubes como personas y con el fin de que el organismo pueda proponer al Gobierno una línea de cooperación con los deportistas en este complejo momento.

«Es evidente que clubes, jugadores y todos quienes formamos parte de LNB Chile nunca nos habíamos enfrentado a una situación de este tipo. Debimos suspender definitivamente nuestra competencia cuando se encontraba en la etapa de definición, y con eso se inició un escenario de incertidumbre económica que ha afectado a todos», dice Arturo Viveros, Director Ejecutivo de LNB Chile.

Además, el directorio de LNB Chile hizo llegar una copia del ofició a la Federación de Básquetbol de Chile, para que pueda interceder con el Ministerio del Deporte en la búsqueda de posibles soluciones, entendiendo que en estos momentos la salud de las personas es lo más importante, pero también solventar las consecuencias de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.