Sigue firme la revolución tecnológica. Nueva forma de ver el básquet no sería posible sin el sistema de cámaras robóticas que sigue instalándose en canchas de clubes de primera división. OTT iniciará distribución de contenido vía sitio web responsive y luego agregará APPs móviles para IOS y Android, Amazon Fire TV, Roku, Apple TV y Samsung Smart TV.

29 de diciembre, 2020, Londres, UK. En su camino de lo analógico a lo digital, y con miras a mejorar ostensiblemente la difusión de sus distintas competencias, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile) anuncia una nueva alianza estratégica de alcance global. A través de un convenio de colaboración por 3 años, la principal competencia cestera del país presenta de manera oficial la forma en que distribuirá virtualmente su contenido.

Luego de múltiples meetings con distintos actores relevantes de la industria del deporte de Inglaterra, España, Argentina y Brasil, entre otros, LNB Chile ha suscrito un acuerdo de colaboración con Stream Viral, un nuevo proveedor de servicios OTT del Reino Unido, que ha desarrollado una solución de transmisión de video de primer nivel que se implementará para el regreso del básquetbol.

CANAL VIRTUAL

Stream Viral es la primera plataforma OTT en Chile que se enfoca únicamente en ligas y federaciones deportivas.  Todas las funciones de la tecnología Stream Viral estarán disponibles gradualmente en los dispositivos de los suscriptores de LNB Chile, lo que les permitirá acceder de manera progresiva a contenido a través de una aplicación para smart tv, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets con sistemas operativos Android e iOS.

Desde hace casi 2 meses, LNB Chile trabaja en la implementación de una OTT propia, un sitio virtual específico, distinto de la web oficial de la liga, y que será lanzada días antes del regreso oficial a las canchas. Ello le permitirá al mundo del básquetbol profesional contar con un canal virtual de distribución y comercialización de contenido, cuyo propósito principal está orientado a mejorar la difusión y la monetización de sus competencias.

SALTO TECNOLÓGICO

Isobelle Benge, Directora de Tecnología de Stream Viral, destacó las bondades que tendrá la nueva forma de ver básquetbol. “La solución que pronto lanzaremos para LNB Chile representa un salto tecnológico significativo. Los suscriptores podrán acceder al contenido las 24 horas del día, 7 días a la semana, desde cualquier parte del mundo.  La amplia variedad de dispositivos compatibles con Stream Viral mejora la experiencia del usuario, ya que no será necesario cambiar de un dispositivo a otro para disfrutar de la experiencia”, precisó.

Al mismo tiempo, el Presidente de LNB Chile, Gustavo Allegrini, tiene claro que “estamos iniciando un camino sin retorno hacia nuevas formas de gestionar nuestro deporte. La tecnología es clave en la difusión y distribución virtual del contenido. Por lo mismo, nos complace enormemente esta alianza estratégica y el acuerdo de trabajo colaborativo que hemos firmado con Stream Viral”.

Desde la generación hasta su distribución virtual, la solución tecnológica de extremo a extremo incorpora “inyección” de contenido para transmisión en vivo, video bajo demanda (VOD), codificación, administración de contenido y usuarios, protección de la información y finalmente la entrega al suscriptor. La tecnología de transmisión de video se basa en poderosos módulos de gestión de medios, que proporcionan una flexibilidad y una potencia inigualables en todo el flujo de trabajo.

 

Contacto Stream Viral support@streamviral.com o visite nuestro website www.streamviral.com

Contacto LNB Chile prensa@lnbchile.com o visite nuestro website www.lnbchile.com