Los manuales de seguridad tanto para competencias como entrenamientos fueron aprobados por las autoridades de gobierno, por lo que la vuelta a la competencia está cada vez más cerca.

Todas las piezas se están juntando para el ansiado retorno del básquetbol profesional. Luego de meses de trabajo, el Ministerio del Deporte autorizó el Protocolo Covid 19 LNB Chile, redactado por la Comisión Retorno y supervisado por el Instituto de Ciencias Aplicadas al Deporte.

El Mindep publicó una lista de protocolos para el retorno de varias actividades deportivas en el país, incluidos los manuales de seguridad tanto para la competencia como los entrenamientos de los equipos participantes de la próxima temporada de nuestra Liga Nacional de Básquetbol.

Era el trabajo que faltaba para dar paso al retorno formal a la competencia, la cual tendrá a la Copa Chile 2021 como certamen donde los mejores equipos cesteros del país volverán al ruedo. Así, el 16 de enero será el inicio del torneo que tendrá tres zonas con cuatro equipos cada uno y que se disputará en cuatro fines de semanas: tres de fase de grupos y una de semifinales más la gran final.

Mira los protocolos: