Por la 3ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh, los fantasmas y la Academia se impusieron como local sobre Deportes Castro y CD ABA Ancud, respectivamente.

Dos duelos se jugaron en el sur del país, correspondientes a la 3ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh. En el Coliseo Antonio Azurmendy y en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt hubo básquetbol de la primera categoría.

En Valdivia, Las Ánimas recibió a Deportes Castro en duelo que enfrentó a los dos equipos que más partidos han ganado en la presente temporada. En el tradicional reducto del Calle Calle, los de Lucas Zurita se impusieron por 76-65 ante los de Cristian Santander.

Buena presentación del cuadro fantasma, quienes a partir de esta fecha emplearon una medida que acerca el básquetbol a la gente. Los adultos, mayores de 65 años, podrán ingresar gratis a los juegos de local de Las Ánimas.

Franco Morales (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Claudio Naranjo (16 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y Ricky Harris (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) obtuvieron las mejores valoraciones del local, que es escolta de Castro con 2 partidos menos. En total, los de Zurita llevan 9 victorias y solo 1 derrota.

Por su parte, en Deportes Castro quienes dejaron los mejores números de la cuarta caída de los leones, que además llevan 8 triunfos, fueron Francisco Pavez (11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Cedric Blossom (17 puntos y 10 rebotes) y Héctor Gómez (11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Víctor Moreira/Las Ánimas.

El CEB ganó con dos extranjeros

En el Gimnasio Municipal de calle Lota se jugó este partido entre sureños. El CEB Puerto Montt recibió al CD Aba Ancud, en el día en que se frustró la llegada de Michael Middlebrooks en reemplazo del renunciado Sam Deguara.

La ausencia de un refuerzo extranjero no le pasó la cuenta a la Academia, que logró llevarse la victoria por 74-64. El conseguido la noche del sábado fue el quinto triunfo del equipo de Carlton Johnson, que con 7 partidos perdidos marcha cuarto en la tabla de la Conferencia Sur.

En tanto, los ancuditanos no logran levantar cabeza y en Puerto Montt sumaron su octava caída, que los tienen como colistas de la zona.

Los mejores números del triunfo académico fueron los de Franco Garrido (11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), Alex Johnson (24 puntos y 2 asistencias) y Claudio Cabrera (8 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia). En tanto, para la celeste las mejores valoraciones fueron las de Lisandro Rasio (17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), Jovonni Shuler (14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y Rodrigo Muñoz (5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Joaquín Pérez/CEB.