El campeón de la Súpercopa UACh 2019, debuta este martes en Brasil, donde disputará la fase de grupos de la Liga Sudamericana. Los dirigidos por Lucas Zurita jugarán ante el local Corinthians, Ferro y Defensor Sporting.

Las Ánimas está en Brasil para enfrentar un nuevo desafío internacional. El cuadro fantasma buscará repetir las alegrías vividas en Valdivia, en el verano pasado, cuando avanzaron de ronda en la Liga de Las Américas. En Sao Paulo, el local Corinthians, los argentinos de Ferro y los uruguayos de Defensor Sporting serán los rivales de los dirigidos por Lucas Zurita.

El equipo del barrio norte de Valdivia, campeón de LNB Chile 2017-2018, de la Copa Chile y de la reciente Supercopa UACh, disputó la primera fecha de la actual temporada con victoria sobre Puerto Varas. Poco pudieron descansar y se subieron a un avión rumbo a Sao Paulo.

¿Cuándo juegan? HOY, martes 8 de octubre, debutan a las 21.00 horas ante el local, Corinthians. El siguiente partido será el miércoles 9 de octubre, a las 18.40 horas, ante Ferro Carril Oeste del básquetbol argentino. El jueves se definirá la suerte de los animeños, cuando a partir de las 18.40 horas jueguen ante los charrúas de Defensor Sporting.

¿Cómo clasificaron los rivales? Corinthians obtuvo el último cupo de Brasil para el torneo. Fue sexto en la última temporada del Novo Basquete y acaba de clasificar a la final del torneo estadual Paulista. Ferro Carril Oeste fue semifinalista de la LNB argentina, mientras que Defensor Sporting, sexto en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Las Ánimas será el primero de los equipos chilenos en saltar a la cancha. La próxima semana será el turno de Los Leones, que accedieron gracias al subcampeonato obtenido en la última Liga DirecTV.