En la segunda fecha de la Conferencia Centro de la Liga DirecTV by UACh se disputaron dos encuentros. Universidad de Concepción volvió a ganar de la mano de Cipriano Núñez, mientras que Los Leones de Claudio Jorquera se repusieron de la derrota en la primera fecha.

Luego de disputadas las dos primeras fechas de la Conferencia Centro de la Liga DirecTV by UACh. Universidad de Concepción se perfila como un equipo que dará que hablar en el torneo, tras haber conseguido dos amplias victorias ante cuadros difíciles como Los Leones y Universidad Católica.

El domingo, el Campanil salió a parqué de la Casa del Deporte a ganar su segundo partido, pese a un dubitativo primer cuarto en el que el conjunto cruzado se fue arriba en el marcador. De ir perdiendo por 6 puntos, pasaron a ganar por 7 de cara al descanso. Los penquistas se pusieron al frente en el resultado en los primeros minutos del segundo periodo y de ahí nunca más estuvieron abajo.

Luego de pasar por camarines el equipo de Cipriano Núñez salió a finiquitar el partido y logró estirar su ventaja en los últimos dos cuartos, para consolidar su victoria por 80-56.

La UdeC contó con buenos aportes de Diego Silva (19 puntos, 3 puntos y 3 asistencias), quien junto a Steven Toyloy (18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) tuvieron la mejor valoración del partido. Para los cruzados, el único que alcanzós los dos dígitos de goleo fue Scot Cuttley, quien aportó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Basket UdeC.

Los Leones gana de visita

El Club Deportivo Colegio Los Leones visitó en el Gimnasio Olímpico UFRO a AB Temuco, en el segundo partido de ambos en la Liga DirecTV by UACh 2019-2020. El elenco de Claudio Jorquera se llevó la victoria por 74-72, en un duelo que terminó apretado pero que dominaron en su primera mitad.

Pese a que el dueño de casa perdía por 15 puntos luego de los dos primeros cuartos, en el tercer lograron acortar 10 puntos para emparejar las acciones. Aún así, el buen trabajo en la pintura del cuadro felino les permitió cerrar su primera victoria de la temporada.

El pívot Omar Cantón fue clave en el triunfo de Los Leones. Con 31 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, fue el jugador más valioso de su equipo. En la valoración general del partido solo fue superado por el jugador de Temuco, Alssen Sainrtillus, que dejó un impresionante doble-doble de 19 puntos y 19 rebotes. También anotaron 19 puntos Felipe Acuña y Keneth Wormley para el local.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: César Arias/AB Temuco.

HIGHLIGHTS: youtu.be/d_MOwTZNGFM