Los clubes de la categoría de ascenso se reunieron para acordar cuándo comenzará el camino rumbo a la Primera División del básquetbol profesional.

La Segunda División de LNB Chile cada vez toma más forma. El pasado 15 de febrero, los 10 clubes que participarán en el torneo de ascenso hacia la máxima categoría se reunieron para acordar la fecha de inicio del camino a Primera División.

En la cita se confirmó que será el domingo 2 de mayo el día del salto inicial donde se comenzará a recorrer la ruta en busca de la promoción. “Los clubes que estén preparados para partir el 2 de mayo lo harán en esa fecha y los que todavía necesiten resolver algunos temas, se programarán desde el 16 de mayo”, explica Mauricio Segura, Director de Competencias de LNB Chile. “Lo importante es destacar que todo es en común acuerdo con los clubes, la política de este directorio es escucharlos y llegar a consensos, no imponer”, añade el responsable de competencias.

Cabe recordar que los clubes que estarán presente son Sportiva Italiana, CD Manquehue, CD Sergio Ceppi, CD Brisas, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca.

“Esperamos que el torneo se desarrolle de formal normal, propusimos mayo porque pensamos que estará más avanzado el tema de las vacunas, mejor desarrollado nuestro protocolo y lo importante es recuperar fuentes de trabajo para harta gente relacionada al básquetbol”, indica el Director de Competencias. Además, agrega que “hay bastantes expectativas, los clubes de ascenso venían haciendo un buen trabajo en temporadas anteriores y se vio frenado por la pandemia”.

Los planteles estarán conformados por un jugador extranjero, máximo ocho nacionales adultos y un mínimo de tres U23. Será en formato de todos contra todos y fase final, estipulada para septiembre, con playoffs para los cuatro mejor posicionados. Sólo uno será el campeón, cuyo premio será el ascenso a la temporada 2022 de Primera División y participará en la Súpercopa.