La selección nacional disputará sus últimos dos partidos de las Clasificatorias rumbo a la Americup 2022. Serán duelos frente a Argentina y Venezuela en la burbuja de Colombia.

La Selección Chilena vivirá dos días cruciales en su lucha por clasificar a la Americup 2022. En Colombia, el combinado nacional que dirige Cristian Santander disputará sus últimos dos encuentros por las Clasificatorias rumbo al torneo continental.

La Roja enfrentará a Argentina este domingo 21 de febrero a partir de las 22.10 horas, mientras que el lunes 22 será el turno de medirse ante Venezuela a las 23.10 horas. Ambos se disputarán en Cali, donde se está realizando la burbuja del Grupo A.

Para la ocasión, el equipo nacional cuenta con varios jugadores que han destacado en la Copa Chile 2021. La nómina la componen Juan Fontena (Atlético Puerto Varas), Sebastián Silva (Basket UC), Sebastián Carrasco (UDEC), Carlos Lauler (UDEC), Diego Silva (UDEC), Diego Low (CD Las Ánimas), Kevin Rubio (ABA Ancud), Gerardo Isla (CD Valdivia), Ignacio Carrión (Colegio Los Leones), más Ignacio Arroyo y Nicolás Carvacho, quienes hacen sus carreras en el extranjero.

Cabe destacar que los primeros tres del grupo clasificarán a la Americup 2022.

Resultados de Chile
59-60 vs Colombia
64-57 vs Colombia
61-67 vs Argentina
77-86 vs Venezuela