El torneo que reúne a los mejores cuatro equipos de la fase zonal de la Liga DirecTV by UACh tendrá lugar en Santiago. Puente Alto y Universidad Católica por la Conferencia Centro y Las Ánimas y Deportes Castro por el Sur, lucharán por el título de la Copa Carranza.

Una nueva versión de la Copa Chile es la que se viene en la Liga DirecTV by UACh. La Copa Carranza, que reúne a los cuatro mejores equipos de la fase zonal, se disputará el martes 11 y el miércoles 12 de febrero en Santiago, en lugar y horario aún por definir.

Lo que sí está definido son los clasificados, quienes lograron el mejor rendimiento en los duelos válidos por la fase zonal de la temporada regular. Puente AltoUniversidad Católica serán locales en la capital, representando a la Conferencia Centro. Por parte del Sur, los equipos de Las Ánimas Deportes Castro ganaron en cancha el privilegio de competir por la gloria.

El formato es de semifinales y una final. El martes 11 se enfrentarán Puente Alto (1°, 8-2) vs Deportes Castro (2°, 6-4), mientras que Las Ánimas (1°, 8-2) jugará frente a Universidad Católica (2°, 6-4). Los ganadores disputarán la definición del miércoles 12. No habrá duelo por el tercer puesto.

Esta será le 7ª versión de Copa Chile que organiza LNB Chile. Solamente Las Ánimas podría conseguir un bicampeonato, mientras que si el título lo levantan Puente Alto, la UC o Castro, habrá monarca inédito.

Los campeones de la Copa Chile

– 2012: Boston College
– 2013: Boston College
– 2014: Universidad de Concepción
– 2015: Colo Colo
– 2016: Los Leones
– 2018: Las Ánimas