El programa de análisis que se emite en las plataformas de Radio Touch y el podcast disponible en Spotify son parte del set que entregará la información oficial de la Primera División de LNB Chile.

LNB Chile sigue creciendo y en busca de llegar a más personas, es que se anuncian dos nuevas alianzas con medios de comunicación que ayudarán a entregar información oficial de la LNB by Cecinas Llanquihue. Se trata del programa Hablemos de Básquet y del podcast El Juego, que se suman al set multiplataforma del mejor básquetbol nacional.

Con un alcance de 5.000 personas y 400 interacciones en promedio por cada una de sus emisiones, Hablemos de Básquet se ha posicionado como el principal espacio de conversación sobre la naranja, transmitido por canales de televisión regionales y en las redes sociales de Radio Touch TV. Conducido por el histórico Rodrigo Espinoza, ya están en su segunda temporada de vida.

Además, otro espacio de conversación y buenos conceptos se suma a la difusión de la LNB by Cecinas Llanquihue. El Juego, podcast emitido a través de Spotify, será también uno de los medios oficiales de esparcimiento de la información. Su autor, Víctor Alex Flores, ha estado relatando en www.lnbchile.tv desde la Copa Chile y ahora también entregará su conocimiento en una de las plataformas de audio más conocida y escuchada a nivel mundial.

El Juego tendrá capítulos de estreno cada lunes en la mañana, disponibles en Spotify. En tanto, Hablemos de Básquet se transmite en vivo cada martes a las 18.00 horas.

«Hablemos de Básquet es un espacio enfocado al desarrollo y difusión del básquet chileno. Es el lugar donde se puede hablar de básquet, de diferentes situaciones del juego. Hemos tenido en el programa a una mayoría de toda la gente que compone la LNB by Cecinas Llanquihue», dice Rodrigo Espinoza sobre el nuevo espacio que se suma como media partner. «Hay mucha gente que le interesa saber de sus equipos, en las ciudades la gente sigue a sus equipos y quieren saber cómo está el jugador durante la semana, detalles de su entrenador, información del juego y tenerla cercana», añade el ex jugador, quien además destaca la gran recepción que ha tenido el programa tanto en la audiencia como en los mismos protagonistas.

Por su parte, Víctor Alex Flores comenta que El Juego «responde a la necesidad de generar nuevos contenidos y por diferentes plataformas, para que las personas ligadas a este lindo deporte y en particular a la LNB by Cecinas Llanquihue puedan tener mayor acceso a la información». Además, el periodista y locutor de www.lnbchile.tv, destaca que «habrá información contingente, análisis de los juegos. La intención de este podcast es entregar un producto serio, interesante, con trabajo periodístico, pero también con una mirada muy cercana del básquetbol».

La inclusión de estos dos programas es parte del set multiplataforma en que LNB Chile ha querido fomentar oficialmente la LNB by Cecinas Llanquihue. Se suman a las redes oficiales de la Liga Nacional de Básquetbol, a las entrevistas de cada jueves en Zona Match Up, al Canal del Deporte Olímpico y al futuro estreno de CHILEBASKET, la aplicación donde estarán las estadísticas y pormenores de la mejor competencia cestera del país.

Redes Sociales:
Instagram @hablemos.de.basquet
Instagram y Twitter: @victoralexf