El presidente de LNB Chile destacó la baja positividad que ha tenido la LNB by Cecinas Llanquihue, además de la aplicación de nuevas medidas que complementarán los estrictos protocolos que han regido durante la competencia. #LNBseCuida

Este lunes 12 de abril el presidente de LNB Chile, Gustavo Allegrini, estuvo en el podcast El Juego, de Víctor Alex Flores, conversando sobre las nuevas medidas sugeridas por el Equipo Médico y sobre la baja positividad que ha tenido la LNB by Cecinas Llanquihue desde que inició la Copa Chile en enero.

«No ha sido nada fácil, parecíamos ver la luz al final del túnel cuando empezamos a jugar, todos muy entusiasmados, tratando de hacer las cosas bien y manejar los protocolos al pie de la letra», comenzó diciendo el dirigente. «Después, con todo esto que ha pasado a nivel mundial, la Liga decide acatar lo que las autoridades estaban indicando en ese momento y haciendo causa común con todos ellos, como corresponde», añadió.

«Decidimos parar las actividades. Esto indudablemente nos acarrea problemas a todos, pero entendemos que tenemos que hacer ese esfuerzo de parte de clubes, jugadores, entrenadores, dirigentes, para poder llegar a jugar más adelante», complementó Allegrini con respecto a la determinación de parar la competencia durante el mes de abril.

Además, destacó que los clubes «puedan continuar entrenando y continuar con sus actividades, no están parados totalmente» y que se implementaron nuevos protocolos «a sugerencia de nuestro Equipo Médico» con más «controles de modo de evitar que esto pase a mayores».

«Todos en la Liga tenemos la esperanza y la ilusión de que en mayo podamos estar jugando. Todos decidimos hacer este esfuerzo económico, esfuerzo con toda la infraestructura», expresó el presidente de LNB Chile. Además, agregó: «Dijimos que hagamos el mayor esfuerzo para poder contribuir este mes, parar este mes, pero seguir entrenando y preparándonos para cuando podamos en mayo partir con esto».

«Tengo una fe inquebrantable de que esto va a pasar. Estoy seguro que sí, porque estamos haciendo las cosas bien, la positividad es baja y nos estamos portando bien. Sigamos portándonos bien, eso permitió que seamos el primer deporte que se juega en recinto cerrado y a nivel colectivo que se autorice en pandemia. Nosotros podemos hacer las cosas mejor y lo vamos a hacer, por eso creo que estoy seguro que en mayo vamos a volver».

Finalmente, destacó las medidas que se siguen implementando, además de hacer un llamado al autocuidado. «Hacemos dos PCR por semana, por la cantidad de clubes son muchísimos test. Si eso lo valorizas en cuanto a inversión y esfuerzo, no es poca cosa. Tratamos de tener esto lo más controlado posible y creo que vamos a tener la recompensa, que es volver a jugar al básquetbol en mayo», concluyó Allegrini.

Para escuchar el capítulo completo, haz clic acá.