“LNB Chile es de todos y el trabajo conjunto será necesario para volver a reconstruir el escenario deportivo que el estallido social y la pandemia modificaron por completo», dice Gustavo Allegrini, quien a tres meses de asumir la presidencia de la Liga Nacional cuenta los aspectos más importantes que se trabajan durante su gestión.

Tres meses han pasado desde que la Asamblea de Clubes decidió que Gustavo Allegrini sea el presidente del directorio de LNB Chile. Con desafíos importantes, como la modernización tecnológica y continuar con la transparencia y el orden financiero-administrativo, el dirigente de Universidad Católica tomó el testimonio y ya se trabaja pensando en el retorno.

En esta entrevista, el presidente de LNB Chile aborda distintos temas que se están tocando de cara a la vuelta pactada para enero. «Hay mucha ansiedad y eso es bueno, por un lado, pero, a su vez, nos hace tener mucha precaución y cuidado. Debemos ser conscientes de que el virus todavía está. Debemos cuidarnos mucho», señala el directivo.

Además, valora la participación de los clubes en estos meses de organización. «No hemos tenido actividad, pero sí mucho contacto entre nosotros. Eso hace que los clubes puedan entender que la única manera de salir adelante con esto y hacer una Liga potente es trabajando juntos. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos».

Finalmente, Gustavo Allegrini envió un mensaje a los hinchas, actores importantes dentro de la Liga Nacional. «Les diría que tengan paciencia. La Liga está trabajando hace mucho tiempo en protocolos y cosas que están casi listas. Tenemos una fecha tentativa y ojalá podamos llevarla adelante y estar el 9 de enero lanzando la pelota en el aire», concluye el presidente de LNB Chile.

Revisa la entrevista completa: