Club Brisas y Sergio Ceppi pueden cerrar su paso a la final de Segunda División el sábado. Español de Talca y Sportiva quieren evitarlo y forzar un tercer partido. Las semifinales viven días determinantes. Por el descenso, todo se define en Santiago.

La Segunda División, Conferencia Centro vive un fin de semana decisivo. Por un lado, en el camino hacia la Liga DirecTV by UACh, se disputarán los segundos juegos y en caso de ser necesario, el tercero que definirá quienes jugarán la final por el ascenso. Y por el otro, se conocerá el descendido a la Liga FebaChile.

El sábado 14 de diciembre habrá básquetbol en Talca y en Santiago buscando a los dos últimos sobrevivientes de la categoría. En La Cisterna, Sergio Ceppi recibirá a Stadio Italiano con la ventaja del triunfo conseguido en el primer juego, disputado en Viña del Mar. Los dirigidos por Galo Lara enfrentarán a los de Gianluca Pozzo a las 19.00 horas.

En Talca, el puntero de la temporada regular deberá remar de atrás para igualar su serie ante Club Brisas. El pasado fin de semana, el cuadro de Santiago siguió con el nivel que mostró en las últimas fechas de la etapa anterior, donde logró su clasificación a un partido de finalizar. El salto inicial será a las 20.00 horas.

En cuanto a la serie por el descenso, Stadio Italiano cerrará la llave de local, con la confianza del triunfo conseguido en su visita a San Felipe, en el primer partido de este duelo definitorio. Será el duelo que abra la jornada sabatina, a las 15.30 horas.

Fotos: Erica Rox Álvarez (izquierda)/Nelson Quiroz (derecha).