El cuadro de Talca derrotó a Sergio Ceppi en el primer partido de la serie final por el cupo en la Liga DirecTV by UACh. La serie ahora se traslada a la Región del Maule.

La primera final de la Segunda División de LNB Chile, buscando el ascenso a la Liga DirecTV by UACh, quedó en manos de Español de Talca. El Quijote derrotó 88-67 al Club Deportivo Sergio Ceppi por el juego inicial de la serie al mejor de tres.

En un gimnasio lleno se disputó el encuentro que enfrentaba al tres veces campeón de Liga Nacional ante los locales, que por primera vez en sus 69 años de historia está disputando el cupo a la máxima categoría. La victoria quedó en manos de un eficiente cuadro visitante, que deja 1-0 la llave final.

Travion Leonard (26 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias), Pablo Barraza (21 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) y David González (13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) lideraron el triunfo del Quijote. Para Segio Ceppi, las mayores valoraciones fueron las de José Bravo (13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Ramiro Gálvez (8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Gerardo Muñoz (12 puntos, 1 rebote y 1 asistencia).

El sábado a las 20.00 horas seguirá la serie, que ahora se traslada a Talca para el segundo partido y el tercero, en caso de ser necesario, que se disputaría el domingo a las 18.00 horas.

Fotos: LNB.