El pasado fin de semana se disputó la 10ª fecha en la Segunda División de la Conferencia Centro de LNB Chile. El Quijote se mantiene como único invicto y Sergio Ceppi, con partidos menos, se metió momentáneamente entre los cuatro que buscarán el ascenso.

Una intensa jornada de básquetbol se vivió en la Segunda División de la Conferencia de LNB Chile. Luego de 10 fechas, Español de Talca es el único invicto y lidera la lucha para meterse en los playoffs de ascenso.

El viernes se disputó un duelo pendiente por la segunda fecha, en la que Sportiva Italiana derrotó 68-66 a Sergio Ceppi, en el Fortín Prat de Valparaíso.

En la 10ª fecha, jugada el sábado, el cuadro dirigido por Gianluca Pozo repitió su buen rendimiento y derrotó 74-61 al CD Arturo Prat, esta vez jugando de anfitrión en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. Con sus dos resultados del fin de semana, Sportiva subió a la tercera posición de la tabla.

El que lidera la Conferencia es Español de Talca, que derrotó por 101-61 a Stadio Italiano. El Quijote ha cosechado nueve victorias en igual cantidad de partidos para mantenerse como único invicto de la categoría.

El segundo lugar lo ocupa el Club Brisas, que en un ajustado encuentro doblegó por 87-81 a Alemán de Concepción, que está octavo a cuatro puntos de los puestos de clasificación.

Finalmente, en el que podría ser el mejor duelo de la jornada, Liceo de Curicó derrotó como local al Club Manquehue, por 103-96. Los curicanos marchan quintos, dos puntos sobre su rival de turno, que es el sexto de la clasificación.

Revisa las imágenes de los partidos de Sportiva Italiana ante Sergio Ceppi y Arturo Prat.

FOTOS: Nelson Quiroz/Sportiva.