El CDV derrotó a Atlético Puerto Varas, los celestes se impusieron sobre CEB Puerto Montt y los fantasmas ante AB Temuco UFRO en el miércoles de la LNB by Cecinas Llanquihue.

El miércoles también tuvo acción en la Conferencia Sur de la LNB by Cecinas Llanquihue, donde hubo básquetbol en Valdivia, Temuco y Puerto Montt, con dispar suerte para los cuadros dueños de casa.

En el Coliseo Antonio Azurmendi se vieron las caras CD Valdivia y Atlético Puerto Varas, en un duelo de dos realidades distintas. El CDV buscaba recuperarse de un difícil fin de semana pasado, mientras que los lacustres querían mantenerse en el segundo puesto en la caza del líder.

Una buena actuación tuvo el anfitrión desde el principio, en un cuarto en el que estuvieron hasta por 17 puntos arriba de su rival, gracias a un prometedor arranque de Enzo Amado y Sebastián Suárez, quien terminaría siendo la figura del encuentro.

El primer cuarto finalizó 30-16 y en el segundo el CDV aumentó su distancia, con otro buen periodo en el que no dejaron respirar ni lanzar tranquilo a su rival. Era la mejor presentación del equipo de Manuel Córdoba en lo que va de torneo, que de cara al descanso se imponía 59-38.

Atlético Puerto Varas intentaba de distintas maneras llegar al aro rival, pero su efectividad no era la que hubiesen esperado. Héctor Gómez se mostraba peligroso, pero en la suma del cuarto fueron los valdivianos quienes fueron superiores e incluso aumentaron su ventaja.

Ya en el último cuarto el CDV bajó un poco la guardia pero sacó adelante la tarea de gran manera, imponiéndose 98-78 y dando muestras de una clara mejoría de cara al resto de la temporada. En tanto, el Atlético de Leo Monsalve de igual manera marcha segundo en la tabla de la conferencia.

ESTADÍSTICAS

En el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder se enfrentaron dos equipos que no han logrado salir de la parte baja de la Conferencia Sur. El CEB Puerto Montt llegaba de un fin de semana perfecto, pero no pudo repetir sus victorias y cayeron derrotados ante ABA Ancud, quienes van una posición por sobre los porteños.

Bajo porcentaje desde el primer cuarto, en el que los celestes se imponían por un muy poco expresivo 6-8. Fueron unos minutos iniciales de estudio, pero que dieron poco rédito en el aro rival.

Sobre el final del primer periodo comenzó a prenderse el marcador. Los equipos afinaban la puntería y el duelo comenzaba a prender en emociones. Ancud se mostraba un tanto mejor que su rival, lo que les valió quedar 18-27 de cara al descanso.

Las cifras se estrecharon en el tercer cuarto, pero ABA Ancud se notaba más seguro en conseguir la victoria. Eso sí, CEB Puerto Montt no daba su brazo a torcer y con Torres conduciendo, más Morris estando firme en la pintura, intentaban seguir con vida en el partido.

En el último cuarto los de Emiliano Cucchetti tuvieron la tranquilidad para cerrar el partido e incluso aumentar la ventaja que antes de iniciar el periodo era solo de seis puntos. Pinto era la carta de los celestes en este cuarto, en el que estuvieron hasta por 21 puntos arriba. Así lograron llevarse la victoria por 46-61.

ESTADÍSTICAS

Finalmente, CD Las Ánimas visitó a AB Temuco UFRO con la ilusión de mantenerse como único invicto de la LNB by Cecinas Llanquihue. Para eso llegaba al Gimnasio Ribereño con ganas de medirse ante un siempre complicado elenco de La Araucanía.

Un inicio parejo que terminó 22-27 en el primer cuarto fue lo que dio comienzo a un encuentro en el que destacaría Franco Morales, rozando el triple doble y convirtiéndose en el MVP del encuentro.

La manija la llevaban los fantasmas, con la confianza de ser invictos y líderes indiscutidos de la Conferencia Sur. Sin embargo, los dirigidos por Álvaro Acuña también ponían de su parte y se mantenían en el partido gracias a buenas actuaciones de Anthony Allen y otros actores como Acuña y Ernst. El resultado estaba 35-43 para los visitantes de cara al descanso.

En el tercer cuarto CD Las Ánimas sacó mayor ventaja y jugaba con mayor soltura en Temuco. Morales aportaba de triple y bandeja, acompañado por un siempre eficiente Claudio Naranjo. En el equipo de Jorge Luis Álvarez todos ponían su cuota para irse ganando 48-62 al último periodo.

Y ya en los últimos minutos la visita consolidó su victoria, ganando el cuarto por separado y quedándose con su noveno triunfo de la temporada gracias al 64-86 que se quedaron en Temuco.

ESTADÍSTICAS

Fotos:

CD Valdivia vs Atlético Puerto Varas: Pedro Escalona/CDV.
CEB Puerto Montt vs ABA Ancud: Isidora Orellana.