La Conferencia Centro podría acercarse aún más a conocer los cuatro clasificados a la postemporada luego de los partidos de este lunes y martes en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Todo está intenso y sin definiciones claras en la Conferencia Centro de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Mientras unos podrían dejar definida su plaza, otros podrían despedirse de la lucha tras los partidos que se disputarán este lunes 19 y martes 20 de julio.

El lunes jugarán Municipal Puente Alto y Colegio Los Leones, y también se enfrentarán UDEC y Quilicura Basket. Ambos partidos programados para las 20.00 horas. En tanto, el martes penquistas y santiaguinos repetirán su duelo a las 16.00 horas, y los felinos recibirán a Municipal Español de Talca a partir de las 20.00 horas.

Y la tabla obliga a hacer matemáticas, pues algunos equipos recién obtendrán su plaza en las últimas jornadas de la temporada regular. Quienes sí podrían asegurar su cupo esta semana son los jugadores de UDEC. El Campanil lidera la tabla con varios partidos menos en comparación al resto, por lo que de ganar seguirían consolidando la cima.

El rival de los penquistas, sin embargo, ya no tiene opciones de avanzar. Aunque se iguale la cantidad de partidos, Quilicura Basket no podrá meterse entre los cuatro mejores.

En medio de la tabla de posiciones está todo más enredado. De momento, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca y Basket UC están obteniendo los cupos en playoffs, aunque cuando se emparejen en cuanto a partidos jugados, Colegio Los Leones podría arrebatarle la plaza a los cruzados de Miguel Ureta, dependiendo de que triunfen en su duelos pendientes.

Lo cierto es que estos partidos del lunes y martes serán claves de cara al final y a medida que avance la semana, la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue tendrá un poco más de claridad con respecto a la tan esperada postemporada.