Los de Puerto Montt y los valdivianos derrotaron a Deportes Castro y a CD Aba Ancud, que no sumaron victorias en la 3ª ni 4ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh.

Dos partidos se disputaron este domingo de la 4ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh en el sur del país. En Valdivia y Puerto Montt hubo básquetbol de la máxima categoría cestera. El CEB y Las Ánimas sacaron cuentas alegres.

En la Región de Los Lagos se jugó el encuentro entre el CEB Puerto Montt y Deportes Castro. Los dirigidos por Carlton Johnson llegaban de vencer a los ancuditanos el día anterior, mientras que los de Cristian Santander sufrieron el sábado ante los fantasmas. Así las cosas, la victoria quedó en manos del local por 70-61.

De momento, el cuadro albiverde marcha en el cuarto lugar de la Conferencia Sur, respirando algo más aliviado después del fin de semana en que sumaron dos triunfos que los dejan con 6 en la temporada, más 7 derrotas. En tanto, los leones marchan en el segundo puesto con 8 victorias y 5 caídas.

Para el CEB, los mejores números fueron los de Tomás Álvarez (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Akeem Ellis (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Jorge Valencia (4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). En tanto, en Castro las mejores valoraciones fueron las de Héctor Gómez (11 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Cedric Blossom (14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) y Michael Poole (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Foto: Joaquín Pérez/Prensa CEB Puerto Montt.

Las Ánimas es líder

En el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia se disputó otro encuentro por la 4ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh. En un entretenido encuentro, los fantasmas subieron al primer lugar de la tabla gracias a su buen momento. Las Ánimas y CD Aba Ancud se enfrentaron al lado del Calle Calle.

Las Ánimas se llevaron la victoria por 83-76. Los de Lucas Zurita disfrutan un gran pasar en la temporada. Con solo 1 derrota y un total de 10 victorias, son los punteros de la Conferencia Sur y el equipo con mejor rendimiento de toda la liga. En tanto, los ancuditanos sufrieron su novena derrota y son colistas de su zona, con solo 3 partidos ganados.

Ricky Harris (28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Kristian Clarkson (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Franco Morales (11 puntos, 1 rebote y 16 asistencias) fueron los mejores en el cuadro fantasma. Para la Celeste, Lisandro Rasio (26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Sebastián Suárez (25 puntos y 3 rebotes) y Jovonni Shuler (5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia) tuvieron las mejores valoraciones.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Víctor Moreira/Las Ánimas.