El equipo de Puerto Montt derrotó 96-76 al Atlético Puerto Varas, en el gimnasio fiscal de la ciudad lacustre. Samuel Deguara anotó 33 puntos y atrapó 20 rebotes para los de Carlton Johnson.

En Puerto Varas se disputó el único encuentro de la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga DirecTV by UACh. En el gimnasio fiscal de la ciudad lacustre, el Atlético no pudo ante el CEB Puerto Montt, sus vecinos, y sumaron su segunda derrota. En tanto, los visitantes ganaron por primera vez en la temporada.

Luego de perder ante el CDV, la Academia salió distinta a jugar la segunda fecha. El cambio de táctica fue clave para darle más realce al jugador que está llamado a ser la figura del equipo este año, Samuel Deguara, quien en Valdivia fue fuertemente marcado por Ignacio Alessio.

El domingo, el maltés de 2,25 metros de altura aportó 33 puntos y 20 rebotes para la victoria de los puertomontinos por 96-76 ante el Atlético Puerto Varas. El CEB dominó de principio a fin y ya la mitad de partido se imponía por 29 puntos. Algo impensado para el local, que nunca pudo recuperarse. Eso, beneficiado también por el buen juego de los dirigidos por Carlton Johnson, que quedó tranquilo tras una buena victoria de su equipo.

Los puntos de Deguara no fueron los únicos buenos aportes que tuvo Puerto Montt. Además, Akeem Ellis (25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), Alex Johnson (17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Tomás Álvarez (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) ayudaron en la victoria.

Para el equipo de Jorge Luis Álvarez, los mejores rendimientos fueron los de Eugenio Luzcando (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), James Harrison (19 puntos) y Deangelo Kirkland (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Isidora Orellana Hernández.

Fotos: Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas.