En el Coliseo Antonio Azurmendi el triunfo quedó en manos de Valdivia, en un intenso y bien disputado juego ante el Quijote.

Un intenso partido se vivió este sábado 30 de enero en el Coliseo Antonio Azurmendi, donde CD Valdivia recibió a Municipal Español de Talca en el tercer fin de semana de competencia en la Copa Chile 2021. Fue un gran juego que terminó con el anfitrión remontando para llevarse el triunfo en su estreno como local.

Inicio sólido para el Quijote, con un eficiente Jaime Avendaño liderando los ataques y dando la ventaja inicial a su equipo. La fórmula era buscar la potencia física de Travion Leonard, aunque los movimientos del equipo de Nicolás Altalef hacían protagonistas a todos sus jugadores.

En la vereda del frente, quizás el duelo más esperado era el de Francisco Bravo recibiendo a sus ex compañeros, con quienes consiguió el ascenso a la máxima categoría de LNB Chile. Por otro lado, Franco Villalba mostraba sus primeras armas en el CDV, aunque el peso del equipo recaía en la experiencia de Gerardo Isla y Sebastián Suárez.

El primer cuarto finalizó 14-22 para el visitante, que se notaba un poco más aceitado que Español. Y aunque en el segundo periodo se fueron disipando las diferencias del juego, de igual manera se fueron en ventaja al descanso, ganando por 31-37.

Las palabras de Manuel Córdoba despertaron a su equipo en el medio tiempo, ya que de vuelta al parqué del Coliseo comenzaron a lanzar de lejos y, de esa forma, se acercaron hasta dar vuelta el resultado. Con «Tachuela» Bravo a la cabeza, el CDV se fue 58-51 al último cuarto.

Hasta 11 puntos estuvo arriba el cuadro local, que aunque se estaba llevando el partido, no la tenía fácil en un partido que se volvía cada vez más físico a medida que los minutos se consumían. Intensos y entretenidos últimos instantes se vivieron en el Coliseo, con el CDV haciendo posesiones largas mientras el Quijote apostaba a llegar rápido a la pintura. El resultado, sin embargo, no cambiaría y Valdivia se quedó con el triunfo por 75-69.

El conseguido este sábado fue el segundo del CDV en tres presentaciones. Español, por su parte, lleva dos caídas y una victoria.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona/CD Valdivia.