El CDV se impuso como local en el Gimnasio de Las Ánimas en el inicio de los cuartos de final en los Playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

El primer golpe en la Región de Los Ríos fue a favor del CD Valdivia. El cuadro dueño de casa, que hizo de anfitrión en el gimnasio de Las Ánimas, se impuso en el primer juego de su serie ante Municipal Puente Alto. Fue triunfo por 73-63 para que el CDV inicie ganando en los cuartos de final en los Playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Inicio de partido totalmente parejo, incluso igualando tras el primer cuarto. Sin embargo, el local fue superior en adelante, sacando ventaja en el segundo y tercer periodo. Y aunque el cuadro capitalino anotó más puntos en el último cuarto, la ventaja ya estaba hecha a favor del CDV.

Hubo varios rendimientos parejos en el CD Valdivia. La mejor valoración la obtuvo Francisco Bravo con 8 puntos y 10 asistencias. En cuanto a puntos, el más anotador fue Gerardo Isla con 13, seguido del mexicano Gabriel Girón y Fabián Martínez, ambos con 11 unidades.

Para Municipal Puente Alto, el más sobresaliente fue Martín Chervo, quien dejó 23 puntos y 17 rebotes. El segundo más anotador, y junto al argentino el único en sobrepasar el doble dígito de puntos, fue Nick Waddell con 13.

El triunfo en definitiva quedó para el CDV, que inicia ganando su llave de cuartos de final. El segundo duelo se disputará este sábado 7 de mayo, a partir de las 19.00 horas.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona