UdeC derrotó a La Academia en un ajustado encuentro, para dejar 2-0 su serie de cuartos de final en los Playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Universidad de Concepción no baja el ritmo, pero le tocó sufrir para lograr su segunda victoria en cuartos de final. El Campanil se impuso 78-76 sobre CEB Puerto Montt, en un ajustado y bien disputado encuentro jugado en la Casa del Deporte. Con esto, dejan 2-0 su serie y quedan a un triunfo de seguir avanzando en los Playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

UdeC se quedó con el lado dulce de la historia. Sin embargo, La Academia disputó un gran juego y también pudo haberse quedado con la victoria. Se llevaron el primer y tercer cuarto a su favor. Incluso en el último periodo estuvieron en ventaja, eso sí, el triunfo pudo haber sido para cualquiera, pues el marcador cambiaba de vencedor en cuestión de minutos.

Con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, Jerry Evans fue el MVP del encuentro. Además, bueno fue lo hecho por Arnold Louis, quien dejó 19 puntos y 10 rebotes. Tras ellos, en cuanto a anotaciones, se ubicó Diego Silva con 13.

En CEB Puerto Montt la mejor mano fue la de Roquez Johnson, con 31 puntos, seguido del expenquista Carlos Lauler, quien puso 15 puntos. Pedro Sandoval completa el podio de anotadores, con 12.

Victoria importante para UdeC que ahora viajará a Puerto Montt tratando de cerrar la serie. Un nuevo triunfo les instalará en semifinales. En tanto, el CEB deberá trabajar para remontar la llave y seguir en carrera.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Carlos Ávalos