El elenco de Chiloé se quedó con los dos triunfos en su visita al cuadro lacustre, para tomar ventaja en cuartos de final en los playoffs de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue presentados por Rojabet.

Deportes Castro se mostró intratable en el continente. El elenco de Chiloé volvió a ganar sobre Atlético Puerto Varas, «robando» la localía del cuadro lacustre y dejando momentáneamente 2-0 la serie de cuartos de final. Fue triunfo por 87-93 para los de Damián Gamarra.

Partido intenso y con final incierto. Un gran primer cuarto, en el que se impusieron 5-23, le permitió a Deportes Castro tener ventaja durante la mayor parte del juego. Y aunque en el último periodo se acortó la diferencia y los lacustres incluso amenazaron con ganar, un mejor cierre de los chilotes les dio un segundo triunfo como visitante.

Romeao Ferguson volvió a ser el MVP de Deportes Castro, gracias a sus 25 puntos y 12 rebotes. Luis Mérida fue quien más se le acercó en puntos, con 22. Enm tanto, Demarco Owens cerró el trío de máximos anotadores del ganador, con 13 unidades.

En el caso de Atlético Puerto Varas, las mejores manos fueron las de Franco Morales con 23 puntos, seguido de Héctor Gómez con 18 y de Che Bob, con 17 unidades para su registro.

Resultado tremendo para Deportes Castro, que ahora será local en la serie con ventaja de 2-0, es decir, a un triunfo de avanzar a semifinales. La llave continúa el domingo 15 a partir de las 21.00 horas en la Isla de Chiloé y, de ser necesario, el lunes 16 desde las 19.00 horas.

ESTADÍSTICAS

Fotos: JC Remolcoy