El conjunto chilote «robó» una localía del cuadro lacustre para dar el primer golpe en los playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

¿La sorpresa de la jornada? Para los locales, tal vez. Para la visita, seguro que no. Lo cierto es que Deportes Castro consiguió una gran victoria en su viaje al continente para enfrentar a Atlético Puerto Varas. El elenco de la Isla de Chiloé se quedó con el primer juego en la serie de cuartos de final en los playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

El marcador final fue 81-83 para los dirigidos por Damián Gamarra. Un partido bien trabajado y disputado, que se definió por detalles y gracias a los arranques que tuvo el forastero en el resultado, sacando buena ventaja y controlando la diferencia hasta el final.

Romeao Ferguson fue el MVP del encuentro, bordeando el doble-doble con 22 puntos y 9 rebotes. Su gran socio fue Demarco Owens, quien dejó 19 puntos y 12 rebotes. Ricardo Cárdenas cerró el podio de anotadores visitantes, con 13 puntos.

En Atlético Puerto Varas las mejores manos fueron de Franco Morales, con 24 puntos y 7 asistencias, seguido de los 22 puntos y 9 rebotes que aportó Pablo Rivas. Che Bob, en su vuelta al cuadro lacustre, aportó 13 puntos.

Triunfo más que importante de Deportes Castro, que por el momento es el único visitante que ha ganado en los playoffs. Lideran 1-0 la serie a la espera de lo que ocurra este lunes, en el juego 2 de los cuartos de final, cuando se enfrenten a partir de las 21.00 horas en el mismo Gimnasio Fiscal.

ESTADÍSTICAS

Fotos: JC Remolcoy