El cuadro de Quilpué ganó por una gran diferencia en el inicio de su serie de cuartos de final en los playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Colegio Los Leones comenzó pisando fuerte en los cuartos de final. El elenco de Quilpué recibió a CD Las Ánimas, en el juego 1 en su serie de los playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Fue victoria por 83-59 para los dirigidos por José Ángel Samaniego.

Los locales golpearon fuerte en los cuartos iniciales, en el primero incluso doblando los puntos de los fantasmas. Al descanso, Colegio Los Leones ganaba por 22 puntos. Y aunque en el tercer periodo los animeños recortaron mínimamente la diferencia, el triunfo ya era casi seguro para el dueño de casa.

Justin Satchell fue la figura del partido gracias otro doble-doble. El norteamericano anotó 28 puntos y 18 rebotes. Barham Amor, por su parte, aportó 10 puntos y entregó 12 asistencias. El armador fue el segundo mejor junto a Ignacio Carrión, con 19 puntos.

Para CD Las Ánimas el mejor fue Travion Leonard, con 11 puntos y 11 rebotes, acompañado de Daniel Dingle con 12 puntos y Claudio Naranjo, el máximo anotador animeño, con 16.

Colegio Los Leones toma ventaja en la serie. Deberán defenderla este lunes, cuando abran la jornada de básquetbol ante CD Las Ánimas, a partir de las 19.00 horas.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Comunicaciones CDC Los Leones