Los equipos ratificaron su compromiso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para retomar la competencia.

Más de un mes ha pasado desde que se disputó el último partido de la actual LNB by Cecinas Llanquihue. Los clubes determinaron aceptar la recomendación de las autoridades de pausar la competencia durante abril, pero se mantuvieron entrenando y cuidándose esperando el momento de retomar el torneo.

Este viernes 23 de abril se realizó la reunión de clubes en la que se analizaría la situación nacional con respecto a la pandemia del Covid-19. Y ante la baja de casos diarios, comparado al escenario cuando se pidió la paralización de la Liga, el diagnóstico es favorable para el regreso a las canchas en el principal certamen cestero del país.

Lo anterior, además, porque la tasa de positividad, 1.52% en 2.371 test PCR tomados desde febrero, se ha mantenido baja en los clubes de la LNB by Cecinas Llanquihue.

Los datos entregados por el Equipo Médico, el compromiso de los clubes a intentar bajar aún más los números y los cuidados que todos los miembros de los equipos están teniendo fuera de las canchas, ayudarán a que la competencia pueda regresar el sábado 8 de mayo. Este acuerdo por aumentar los esfuerzos en cuanto a lo sanitario fue ratificado en la reunión del pasado viernes.

Además, cabe recordar que cuando se determinó pausar durante abril también se acordó un nuevo formato para la actual temporada de la LNB by Cecinas Llanquihue. La etapa regular tendrá 20 partidos por equipo y se jugará sólo por conferencias, al igual que los playoffs. Para decidir al campeón se enfrentarán los ganadores zonales.