El cuadro de Santiago se impuso en el clásico de La Cisterna y aseguró su presencia en los playoffs por el ascenso. Acompañará a Español de Talca, Sportiva Italiana y Sergio Ceppi, su rival del sábado, buscando el cupo en la Liga DirecTV by UACh.

La Segunda División, Conferencia Centro, de LNB Chile vivió un sábado de definiciones. El Club Brisas se quedó con el último cupo en las semifinales para buscar el ascenso a la Liga DirecTV by UACh. Derrotaron como local a Sergio Ceppi, por 66-62.

A Brisas solo le servía el triunfo, puesto que una caída, sumada a la victoria que más temprano tuvo el Liceo de Curicó sobre Arturo Prat (100-57), les hacía depender del duelo que tendrán este domingo ante Español de Talca. Y así lo consiguieron, con Sascha Frings (22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) como figura.

Con esto se confirma que Español de Talca, Sergio Ceppi, Sportiva Italiana y Club Brisas jugarán el playoffs por el ascenso.

Por otro lado, Sportiva cerró el viernes su fase regular en la categoría. Los porteños ganaron 72-64 como visitante ante el CD Alemán de Concepción.

El domingo se jugarán los últimos tres partidos de la temporada regular en la Segunda División. A las 15.30 horas, Stadio Italiano recibirá a Arturo Prat; a las 18.00, Manquehue jugará ante Sergio Ceppi; y a las 19.00, el último pasajero Brisas será local ante Español de Talca.