El equipo porteño derrotó a Atlético Puerto Varas, mientras que los fantasmas se impusieron sobre ABA Ancud en los juegos de la Conferencia Sur.

La Conferencia Sur tuvo dos buenos partidos en la jornada dominical de la LNB by Cecinas Llanquihue. Atlético Puerto Varas recibió a CEB Puerto Montt, mientras que CD Las Ánimas hizo lo propio ante ABA Ancud. La suerte, sin embargo, fue dispar para los anfitriones.

El clásico de la Provincia de Llanquihue animó el inicio de la actividad dominical en la Conferencia Centro. Un duelo intenso que terminó con el triunfo del cuadro de Carlos Musso por 87-90 sobre los de Leonardo Monsalve. Es la primera victoria para el cuadro porteño en la presente LNB by Cecinas Llanquihue.

Potente inicio para el CEB, que salió al Gimnasio Fiscal de Puerto Varas decididos a salir de las derrotas. Jorge Valencia y Sergio Cárdenas aportaban lo suyo, al igual que Joshua Morris, quien se mostraba potente en ambos aros de la cancha. Así fue como la visita se llevó la ventaja por 22-28 en el primer cuarto.

La reacción de Atlético Puerto Varas tardó en llegar y los forasteros aprovecharon de ampliar mucho más su ventaja, llegando incluso a estar 18 puntos arriba. Juan Fontena y Arnold Louis trataban de igualar el encuentro para los anfitriones, pero de igual manera el resultado estaba lejos al término del primer tiempo: 39-52.

En el tercer cuarto se estrecharon las cifras, con Rodrigo Muñoz y Tomás Álvarez aportando lo suyo desde larga distancia. De igual manera, el CEB no se rendía y de la misma forma se mantenía adelante, gracias a la precisión de Cárdenas y los aportes de Morris en cada minuto del juego. El partido estaba 61-70 con un periodo por jugar.

Y en el cuarto parcial el resultado se acercó aún más. Había esperanza en el cuadro local por igual y quizás llevarse la victoria, pero CEB Puerto Montt fue inteligente para no dejarse perder incluso cuando la distancia se redujo a solo 2 puntos. Así fue como pudieron cerrar el juego a su favor y sumar su primera victoria en la LNB by Cecinas Llanquihue.

En tanto, Atlético Puerto Varas cayó por segunda vez en el torneo y lleva, además, cuatro triunfos.

ESTADÍSTICAS

Por otro lado, en el barrio norte de la ciudad de Valdivia se jugó el último encuentro del día en la LNB by Cecinas Llanquihue.

Fue un partido parejo desde el comienzo, con Franco Morales y Nicolás Giménez liderando a los fantasmas desde el inicio, mientras que Kevin Rubio y Francisco Pavez movían las fuerzas en los ancuditanos. Era un partido físico y bien jugado que en el primer cuarto quedó 19-17 para los celestes.

En el segundo periodo el equipo de CD Las Ánimas sacó una ventaja con los referentes Morales y José Del Solar haciéndose notar y llevando a su equipo en busca de mantener su invicto. Subieron sus porcentajes de tiro, a diferencia de lo ocurrido con ABA Ancud, que se veía en desventaja por 46-35 de cara al descanso.

Un fuerte inicio de los ancuditanos en el tercer cuarto los volvió a poner en el juego, logrando una racha que provocó la molestia de Jorge Luis Álvarez con los jugadores locales. La diferencia se redujo a su mínima expresión y el partido se volvió físico e intenso, con Kevin Rubio liderando a los celestes y siendo la mayor preocupación de los animeños. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto el local se afirmó y pudo mantenerse en ventaja por 70-58.

En el final los fantasmas se vieron más certeros, con buena eficacia desde larga distancia y pudiendo aumentar la diferencia que Ancud había acortado. Franco Morales siguió destacando para convertirse en el MVP del juego que finalmente ganaron por 91-72.

Es la séptima victoria para los fantasmas, que siguen como el único invicto de la Conferencia Sur. En tanto, los celestes no levantan cabeza y llevan un triunfo y seis caídas.

ESTADÍSTICAS